Phoenix canariensis: foto de semilla germinando (identificada)

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por orillar, 19/8/10.

  1. Hola, hace como tres meses me encontre una semilla en el patio, la debio traer algun mirlo o paloma. La plante en un bote metalico, mantuve la tierra siempre humeda, al sol y germino mas o menos en un mes y medio. Por la forma de la semilla me han dicho que podria ser de palmera canaria aunque tengo mis dudas, pues por la zona tambien hay otras variedades. No se si alguien podra reconocerla pues aun es muy pequeñita, le quite un poco de tierra para que se viera la semilla, esta tiene en una de las caras un surco. MUCHAS GRACIAS

    [​IMG]

    PD.: no he podido poner las tildes por problemas con el teclado, me sale as´´i.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Posible Phoenix canariensis??

    Sí, tiene toda la pinta de Phoenix canariensis.
     
  3. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Re: Posible Phoenix canariensis??

    lo confirmo es una canariensis
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Posible Phoenix canariensis??

    por el color de la hoja. forma de endidura, la regularidad de la superficie de la semilla. te diria que es una canariensis. ahora, ve si la hoja es blanda o dura. si es blanda es canariensis. pro para esto ultimo tendrías que compararla con un datilero o una sylvestris.

    atte

    Roberto
     
  5. Re: Posible Phoenix canariensis??

    Hola, recupero el tema para enseñaros como va mi palmera. El crecimiento es bastante lento, aún solo tiene 4 hojitas. La tengo en la azotea en una zona donde le dé sol casi toda la mañana y sombra a partir de las 4 y media de la tarde. No sé si debería ponerla en otra zona con más sol, cuando hace mucho viento la guardo en casa para que no la estropee, como aún es pequeñita... Las hojas suelen secarse en las puntas como se puede ver en las fotos ¿Es normal?. Saludos


    [​IMG]
     
  6. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Posible Phoenix canariensis??

    armate de paciencia que es una palmera lenta
     
  7. Re: Posible Phoenix canariensis??

    Bueno, lenta alprincipio. Luego ya coge carrerilla y verás.

    Que la disfrutes, tendrás que buscarle un lugar espacioso,pués su copa se extiende por un diámetro de 6 metros.

    Un saludo!:94-bienvenida:
     
  8. Re: Posible Phoenix canariensis??

    Hola. confirmo lo que dice Masai: Es lenta al principio, pero desde que va engordando también aumenta la velocidad de crecimiento. Cuando llega a una cierta edad/altura ya ves los progresos estación por estación.

    Yo la pondría en otro lugar donde le de sol todo el día. Y sólo resguardarla (si es necesario), cuando haya peligro de muchos vientos o agua. Suerte:5-okey: