Phoenix canariensis híbrido con Phoenix sylvestris o dactylifera (fotos)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por jesus039, 14/11/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola que tal:

    Hace 7 años me vendieron esta palmera como una Datilera, siempre he tenido la duda de que lo sea! casi podría asegurar que es una phoenix canariensis macho! Uds. que opinan?

    La palmera la sembré en Septiembre del 2004, o sea tiene 6 años que la sembré! esta foto es del 11 de Octubre del 2004 cuando estaba construyendo mi casa!

    [​IMG]

    Y actualmente esta así:

    [​IMG]

    Les detallo con mas fotos para su identificación: muchas gracias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Hola, jesus! Desde luego macho sí que es. Yo no veo muy clara la especie, para mí, tiene aspecto de híbrido. Creo que habías puesto la foto anteriormente. Por el grosos del estípite (demasiado grueso) podría ser canariensis; pero, el color de las hojas, se parece más a una dactylifera. de todas formas, no tengo plena seguridad.
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    masai:

    Si puse la foto! pero solo la comentamos muy pocos y faltaban fotos y no llegamos a tener una identificacion en concreto!

    haber que dice Pindo y los demas amigos del foro!

    saludos
     
  4. 111

    111 Henri

    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Hola Jésus para mi es bien una p.canariensis como aqui GBPIX_vignette_87996.jpg
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    p. sylvestris!!!!!!!!!!!!!!!!!

    o hibrido de sylvestris con canariensis, pero ese individuo tiene sangre sylvestris por donde lo miren.
    no tiene copa redondeada como canariensis.
    las hojas nuevas, se van hacia los lados. (se abren..)
    foliolos desordenados.
    además creció rápido, las sylvestris crecen mas rápido que las canariensis.

    la inflorescencia no es tan bonita como en dactylifera.

    si.. me la juego por sylvestris.

    lo unico que me faltaría, sería ver la base de la hoja.



    atte

    Roberto
     
  6. Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Ya con mas fotos.Me reafirmo en que es Canariensis. La forma de algunas hojas tal como sale en algunas fotos me despista un poco y tal vez tenga algo de otra palmera, pero yo creo que no de datilera. La veo mas canarinsis que otra cosa

    En cualquier caso es muy bonita. Felicidades
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Jamesuc:

    te pongo una foto del nacimiento de la hoja:

    [​IMG]
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    confirmado

    tiene acantofilos cortos y juntos, caracteristica que no aparece en canariensis, es lo que suponia...

    si mi estimado.

    es p. sylvestris o hibrido de p. sylvestris con canariensis... de datilero nada.

    generalmente, se está plantando este tipo de palmeras, por que crecen mas rápido que la canariensis.

    sylvestris es un poco mas delgada que canariensis en la estipite. (traducido del mapudungo: el tronco de la palmera es algo mas delgado).
    la media de su estipite es de unos 20 cm menos de diametro que para canariensis. pero eso depende del ejemplar.

    en mi país, lo normal es encontrar canarias puras, pero cada dia hay mas hibridos con sylvestris, el datilero en mi ciudad casi no se planta.



    las hojas de sylvestris son algo mas cortas, lo que tambien concuerda con tu ejemplar.

    el otro trabajo de chino, es que cuentes los foliolos, 400 tiene la canariensis mas o menos.
    si tiene unos 200 ---> sylvestris.
     
  9. Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Hola :smile:

    es un híbrido de Phenix Canariensis. Tengo más de 500 semillas de p. Canariensis de cosecha propia si lo deseas. Yo soy de Islas Canarias. ¿Tienes semillas de otras palmeras?

    Un fuerte abrazo
     
  10. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Corazork:

    Te agradezco mucho la oferta! pero vivo en México y por lo que se se necesita certificados Fitosanitarios y un mundo de papeles para poder mandar semilla de Europa a México.

    Gracias

    Jesús
     
  11. Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Hola Jesus :smile: realmente he enviado un millón de veces semillas a México y,me han enviado y jamás han puesto ningún impedimento. Es cierto que se debería obtener el permiso, pero resulta que te cobran 3000 pesos por planta y no estoy dispuesto a que me sangren por enviar semillas, así que no tengo intención de obtener el permiso. Si se quieren quedar el envío en aduana pues bien por ellos.

    Un fuerte abrazo
     
  12. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    Es un hibrido amigo! kisas donde la cultivaban, tambien habia cercano a ella machos de P.dactylifera o de P. sylvestris...ese es el gran problema de las Phoenix, conservar la pureza de las semillas se ha convertido en un dolor de cabeza x su alta capacidad de feretilidad e hibridizacion...
     
  13. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Me podrían confirmar si es una Phoenix Canariensis?

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    SALUDOS