Phoenix canariensis joven en maceta: foto identificada

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por pauladsanchez, 20/1/11.

  1. pauladsanchez

    pauladsanchez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina
    Hola soy paula, vivo en argentina y me han regalado una palmera y no conozco cual es...me gustaria saber si alguien me podria ayudar a identificarla para saber como seria de adulta, ya que quiero ponerla en un terreno.
    Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: que palmeras es esta?

    Parece una phoenix canariensis, la más común aquí en España
     
  3. pauladsanchez

    pauladsanchez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina
    Re: que palmeras es esta?

    gracias manolete!...es una de las que pensaba que podia ser.Tiene espinas en la base de las hojas y los foliolos son duros y pinchudos. No pude encontrar un clasificador de palmeras con fotos claras...
     
  4. Re: que palmeras es esta?

    Hola, Pauladsanchez! En el supuesto que sea una Phoenix canariensis, te diré que su estípite mal llamado tronco, puede alcanzar un diámetro de 1 metro; y su corona de hojas una circunferencia de hasta 6 metros de diámetro.
    Por la rafia de su base y sus foliolos, no demasiado anchos también pidria ser una Phoenix dactylifera, aunque las canariensis enmacetadas pueden crecer así más débiles.
    Un saludo!

    Hola, Manolete, me alegra verte de nuevo por aquí.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: que palmeras es esta?

    Por el color de las hojas, casi al 100% seguro que es P. canariensis.
     
  6. Re: que palmeras es esta?

    Hola masai, tus trachis están estupendas; en primavera las saco al jardín y el próximo invierno las protejo con plásticos. A ver si tengo suerte y se adaptan
     
  7. pauladsanchez

    pauladsanchez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina
    Re: que palmeras es esta?

    gracias a todos por su respuesta pronta y certera!!!...ahora se que voy a tener que ponerla en un lugar BIEN amplio!.