Phoenix dactylifera macho híbrida y Phoenix híbrida (dactilifera x canariensis). Foto

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por jesus039, 28/9/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola que tal:

    Paso todos los días, por una casa donde tiene esta palmera, un amigo me dice que es Datilera, pero tengo muchas dudas, lo que puedan aportar se los agradezco.
    Nunca he visto que eche semillas.

    saludos

    [​IMG]
    :happy:
    [​IMG]
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Palma A identificar?

    Que tal Jesús, creo que se parece a esta que tienen unos amigos en una pequeña granja.

    Supongo que es Phoenix pero la especie la desconozco.

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Palma A identificar?

    Hola jesus, Phoenix si es, dactylifera me parece a Mi :5-okey:
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palma A identificar?

    si es una phonix Dactilifera? porque esta tan delgada? yo tengo una pequeña de 7años y su circunferencia es muy superior, a lo mejor le falto nutrientes en su desarrollo!

    gracias

    mañana pongo una foto hoy esta muy nublado.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palma A identificar?

    Hola:

    tiene mucho aspecto de P dactylifera o algun hibrido....
    El tronco delgado no es un determinante ya que depende del suelo donde se cria. Las frutas tampoco ya que debe ser ejemplar macho

    Para saber el sexo tendras que guiarte por las flores

    Por el aspecto de las hojas me da la impresion de que le falta algun nutriente o esta enferma de algo
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palma A identificar?

    Gracias Pindo:
    Esta toda llena de maleza, es de las veces que te dan ganas de meterte a la casa, a limpiarla, fumigarla y fertilizarla aunque te peguen un tiro!

    saludos
     
  7. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Palma A identificar?

    Buenos dias a todos.

    Yo tambien creo que es Phoenix sp., pero me inclino a pensar que es un hibrido.Dactilifera tiene la copa (corona) mas compacta y las hojas bajas que se secan y se pegan al tronco vistas desde lejos, dan al conjunto de la copa un aspecto "esferico" ,mientras las de la foto son horizontales y espaciadas.

    Por el aspecto de las hojas puede que haya estado expuesta a vientos salinos,ya que las hojas del centro se ven mas verdes. Aqui en Malaga ocurre a veces despues de un temporal de levante las hojas exteriores se queman. Actuan como una "fortaleza" para proteger la guia frente a los vientos salinos.

    Saludos.
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Palma A identificar?

    Entonces esta tambien es una Dactylifera macho (hibrida?) y no lo sabia. Jesus ha planteado una idea muy interesante sobre los no cuidados de especies vegetales por sus propietarios,deberia haber una norma UNIVERSAL de que si en un plazo establecido no se realiza , voluntarios lo hagan, yo me prestaria, aunque la naturaleza es muda hay situaciones y monentos que te pide ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos afectuosos.
     
  9. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palma A identificar?

    Pedro:

    Muy buen aporte, todos contra las plagas! sobre todo el picudo!

    les mando unas foto de una datilera que tengo en mi casa tiene 7 años y va muy gruesa del tronco, no ha crecido mucho pero ya lo hara.

    me la vendieron por datilera, por la forma de la flor podria decir que a lo mejor es una canariens, Uds diran.

    saludos

    [​IMG]
    Aqui no se aprecia bien el tronco porque esta rodeada de chiles Habaneros.

    [​IMG]
     
  10. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palma A identificar?

    les pongo otras fotos de la misma palma

    [​IMG]

    [​IMG]

    flor seca
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palma A identificar?

    Hola Jesus039, yo diria q la palmera es una canaria, por el color de las hojas q es de un verde más fuerte y aparte por lo poco q se aprecia del tronco q suelen ser algo más gruessos q en las datileras. De todas maneras es una palmera bien hermosa.
    Un saludo!!!
     
  12. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palma A identificar?

    Gracias Fredy:

    Siempre he tenido la duda de que sea una canaria, deja ver si tengo fotos de cuando le sale la flor, porque es un macho.

    saludos
     
  13. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Palma A identificar?

    Hola a todos.
    Aqui les dejo unas fotos de Phoenix, hibrida,canaria y datilera.

    phoenix hibrida (dactilifera x canariensis):

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Tienen aprox. 15 años.Y es un intento de conseguir Phoenix gruesas multicaules.

    phoenix canariensis:

    [​IMG] [​IMG]

    phoenix dactilifera:

    [​IMG] [​IMG]

    Estas 4 años.Dactiliferas puras,recolectadas las semillas en un palmeral en La garganta del Toldra (Sahara-Marruecos). Germinadas en exterior 17 de 20.


    Jesus la tuya juraria que es una canariensis.

    Un saludo desde Malaga.
     
  14. Re: Palma A identificar?

    Hola! jesus! Pués, tengo muchas dudas, las hojas son demasiado finas para ser P. canariensis; pero, el tronco es muy grueso para ser P. datilifera. Fíjate si en el nacimiento de las hojas tiene como muchas virutas secas, eso es típico de las dactiliferas. Por las flores secas, veo que sí, es macho.
    En cuanto pueda te pongo unas fotos de una mía, un macho que acaba de florecer desde hace unos 16 años comparas.

    Saludos!