1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Ante las dudas surgidas a la hora de comparar plantines , subo esta foto para ver si realmente se trataría de Phoenix Reclinata o podría haber algún tipo de hibridación . Según me han comentado , el suelo donde están ubicadas ha sido elevado un poco a la hora de reacondicionar la zona . Posiblemente unos 25 o 40 cm . Estas palmeras junto con otras , pertenecian al jardin de una casa situada al lado y que se encuentra en la actualidad en ruinas . Sus antiguos propietarios pudiera ser que procedieran de Venezuela . Estas son las únicas informaciones que tengo al respecto de las palmeras y de la zona .

    [​IMG]

    La foto ha sido tomada con el telefono móvil y no dispongo de más.

    Saludos .
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Si son las madres de las semillas que me mandaste....... a mí me parece más bien un híbrido. Tengo plantines de P. reclinata que me mandó... marcelus, creo, y crecen más rápido que el plantín que tengo de tus semillas. Eso, sin contar la diferencia de tamaño entre una y otra, que es mínima, pero...

    Un saludo.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Las palmeritas y semillas que has recibido de mi parte con la denominación de reclinata proceden de esas palmeras .

    A ti te crecen lentas , a mi casi ni me crecen :-? , pero hay alguna por el sur de España que crece endemoniada ;)
     
  4. Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Conociendo poco del tema, parece que no es muy pura"..

    Sea como fuera, junto con la palmera canaria y el otro árbol que no distingo, debe de haber pasado un siglo desde la plantación. Están increíbles :ojoscorazon:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    AlexC:
    Con esa foto y con lo que dices.... yo diria que es P reclinata bastante pura

    Claro que no te daria un certificado de nobleza.

    El problema no es que la madre sea pura ....el asunto es que con las canarias que estan cerca , los hijos pueden salir bastardos en distintos porcentajes .

    quieres semillas ???? sirvete ........

    [​IMG]

    o prerfieres plantines ???....anda , tomalos ...no seas vergonzoso hombre !!!

    [​IMG]

    ....campo de un amigo, suelo de arena..las palmeras nacen solas !!!!!!!!!

    Saludos
     
  6. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Yo también creo que es bastante pura, tallos delgados curvados, penachos proporcionados ¿que mas se le puede pedir? es lo que uno quiere cuando pretende una reclinata. Ahora Pindo tiene Razón, esa canaria cerca, se nota que la mira con malas intenciones:meparto: :meparto: :meparto: al menos ´se ve que es un padre responsable, no se ha movido de ahí:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Alexc....devuélveme el dinero,pirata!! :meparto:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Hola .

    La verdad es que como apunta david_palau , esas palmeras deben llevar ahí plantadas mucho ,mucho , mucho tiempo . También tiene razón en que un " grupito " así enamora :happy:

    El tamaño de las semillas es creo , el propio de las Reclinatas . Aunque no tengo fotos . :icon_redface: .

    Hay hembras que emiten sus racimos de semillas al alcance de la mano ( las más bajas ) , por lo que es fácil el acceso a ellas .

    Gracias pindo ........pero estoy servido :happy: .

    Saludos .
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?



    Hola.

    El ejemplar de canaria puede pagar como padre :11risotada: , aunque espero que entre tal cantidad de flores juntas emitidas por el grupo de palmeras , los bichillos opten por la opción que menos trabajo les lleva y es la de meterse entre el medio del grupo Y NO SALIR DE EL hasta no haberse llenado de polen y nectar .

    La verdad es que no me he fijado en la cantidad de machos y hembras que hay en el grupo . Lo miraré en la próxima visita .

    Saludos .
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    En esta empresa no existe libro de reclamaciones . Lo pone bien claro a la entrada ! :meparto: :meparto: :meparto: ;)
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Yo coincido con casi todo lo dicho, pero creo que para rematar adecuadamente la descripcion hace falta decir donde esta localizado el grupo de palmeras, que por cierto me parece soberbio. Es incluso mas bonito que el del botanico de Valencia, por esar aislado y poderse contemplar de una pieza, ademas que el porte es enorme.

    Esa palmera merecia mas fotos... y de mucha mejor calidad.
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Hola de nuevo .

    El grupo de palmeras está localizado en Vigo .

    Intentaré sacar más y más detalladas fotos en la próxima visita :5-okey: .

    Saludos .
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    nunca te voy a reclamar nada,colega :5-okey:....reitero lo dicho por canelgat....quedan pendientes más,y mejores fotos ;)

    saludos
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?

    Aqui si que no entendi.....

    Dices que hay mas de un ejemplar en ese grupo ????....o es una sola mata de reclinata con muchos brotes ?????

    Si es una sola mata , todos son del mismo sexo y si dan semillas ...son hembras.

    En el caso de que sean hembras, podria existir algun grado de hermafroditismo, pero casi seguro que papa canaria anduvo haciendo de las suyas ..........a menos , claro esta, que exista otra mata de reclinata cerca y macho

    Aclara el tema Alexc y sabras el grado de pureza de tus semillas
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: P H O E N I X R E C L I N A T A ? ? ?


    Hola .

    Hay un ejemplar solitario al lado de la canaria de la foto ( macho ??? :icon_rolleyes: ) . De todas maneras , me fijaré más en mi próxima visita , aunque en anteriores visitas , no me pareció que todos los ejemplares del grupo tuvieran semillas ( aunque esto tampoco quiere decir que haya machos y hembras :-? ) .

    Ya informaré :5-okey: .

    Saludos .