Phoenix roebelenii con problemas: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Odruadesign, 20/5/10.

  1. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues esa es la cosa les agradecería que m pudieran ayudar, el problema que tengo es el siguiente, tengo esta palmera hace al rededor de 2 años y siempre ha estado en óptimas condiciones e incluso llegó a dar flores, hace como un mes aprox, algunas hojas de mi Phoenix comenzaron a secarse al principio m pareció normal por que eran las de hasta abajo y supuse que era parte normal del crecimiento so las corté, pero el problema empezó a propagarse hasta que las hojas nuevas que paenas comenzaban a brotar también se secaron :-? y no se qué pueda ser, tengo miedo de que haya pasado a mejor vida ya que la verdad además de que siempre me gustó tiene un gran valor sentimental, alguien me puede decir cómo ayudarla???? Les agradeceré cualquier comentario que ayude a mi Phoenix :desconsolado:
     
  2. Re: AYUDA con mi Phoenix roebelenii

    Lamento lo que le está pasando a tu palmera Phoenix. Revisa el sustrato, y mira si no se ha vuelto salino, ya que esta palmera no tolera la salinidad del suelo.
    Revisa también si la palmera no está recibiendo sol muy directo que esté llegando a quemar las hojas.
    Procura no regarla o mojarla cuando esté haciendo sol, ya que las gotas de agua sobre las hojas actúan como lupas, quemando e incrementando el poder de los rayos solares.
     
  3. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: AYUDA con mi Phoenix roebelenii

    Por ahora puse el macetón debajo de un árbol grande que esta en mi casa así estará a media sombra y sólo n la mañana recibirá el sol por un rato revisaré el sustrato como dices a ver que puedo hacer ojalá se salve, Gracias por tus consejos Nando