Phoenix roebelenii con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por MIREYA_ALCALA, 13/4/10.

  1. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    Muy buenas a todos!!!

    Soy nueva en el foro, y el motivo de registrarme ha sido que hace unas semanas compré dos "phoenix robellini". Como podreis ver en las fotos, estaban muy bonitas, pero poco a poco y no se porqué, las hojas se van doblando hacia baja por la mitad mas o menos, y están cogiendo un tono un poco amarillento. En dos semanas que llevan en casa las he regado un par de veces, ya que me dijeron que no necesitan de mucho riego y ha estado haciendo calor estos días pasados en Madrid. No sé si necesitan trasplantarse a otra maceta con tierra nueva... o qué. La verdad que soy poco o nada experta en jardinería :icon_rolleyes:

    Bueno espero vuestros comentarios y que pueda devolverles la buena pinta que tenían al principio!!

    Os cuelgo las fotos que les hice recién compradas, y esta semana echaré unas nuevas para que veais la diferencia.


    SALUDOS!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: phoenix robellini

    De ikea, supongo... Tenían muy buena oferta.

    Yo las cambiaría a una maceta algo mayor con un buen substrato, y las pondría donde no les dé, de momento, sol directo... y bastante riego.

    Suerte!!!
    Saludos.
    D.
     
  3. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    Re: phoenix robellini

    Sí son de Ikea!! :mrgreen: la verdad que estaban a muy buen precio y no pude resistirme. Leí que no se hacen muy grandes.

    Muy bien pues probaré lo que me comentas, tenia intención de trasplantarlas este fin de semana ya que veía pequeña la maceta en proporción a la planta.
    Qué substrato me recomendais??? simplemento con eso basta o tengo que echarle otro tipo de tierra además??

    Gracias davidillo!!
     
  4. Torikott