Phoenix roebelenii: cuidados de palma enana

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por karlo_, 17/8/12.

  1. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Saludos!

    Durante mis últimas vacaciones he estado remodelando mi jardín y, como broche final al período de descanso, decidí comprar la palmera que había notado que hacía falta. Consecuentemente, fui adonde el señor de siempre y, ¡oh, sorpresa!, quedé encantado por una palmera rubelina que tenía entre otros tantos engendros.

    Mi pregunta es básica: ¿Qué cuidados debo tener en cuenta? Por ahí leí que es una palmera bastante resistente y que le encanta la humedad. En cuanto a este punto, debo decir, no creo que tenga problemas: el aire de mi ciudad es sumamente húmedo, y planeo plantar la palma en el jardín, junto a las mentas, de paso que les da algo de sombra y que aprovecha lo que pueda caerle del riego interdiario de aquellas aromáticas.

    Mi preocupación, no obstante, va diriga a la cantidad de aire que pasa por ahí, ya que las corrientes son fuertes por las tardes, además de que recibe el sol de la primera mitad del día. ¿Ustedes creen que estos dos factores le resulten dañinos o letales?

    De antemano, muchas gracias por sus respuestas ;)
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Rubelina

    A la Phoenix robellini no le gusta demasiado el sol directo.
    Por el viento no creo que haya demasiados problemas.
    Y en cuanto a la humedad tampoco.
     
  3. Re: Rubelina


    Por la cantidad de sol que recibe según dices no hay problema, el problema sería las corrientes de aire, tal vez sean muy fuertes. Si son muy muy muy fuertes si, pero si solo son "fuertes" tampoco creo que haya problema.