Phoenix roebelenii de 1,5 m de tronco con cochinilla o mosca blanca (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por dmerco, 21/10/11.

  1. dmerco

    dmerco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires , Gran Buenos Aires
    Hola , paso a contarles que no entiendo nada de botanica, y mi familia menos, pero tenemos una palmera hace bastantes años que ni se de que especie es, lo cierto es que en lo que a mi me parece tiene algun tipo de hongo, ahora adjunto las fotos para ver si alguien me puede ayudar, en los ultimos dias su aspecto empeoro bastante , se le estan secando las hojas y tiene como estas cosas color blanco cremoso casi sin relieve, y las hojas secas... por lo pronto no paro de regarla pero dudo que eso la ayude . es ovio que esta enferma.
    si alguien sabe ! les voy a re agradecer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PALMERA DETERIORO MUY RAPIDO , AYUDENME!

    Hola : Bienvenido al foro

    Tu palma se llama Phoenix roebelleni y aparentemente tiene algna cochinilla o mosca blanca

    El tratamiento tiene distintas etapas.
    1- aplica por pulverizado de las hojas un insecticida de contacto de buena calidad para matar los insectos adultos por contacto e inhalacion
    2- aplica con fumigador algun aceite emulsionable al 3 o 4 % diluido en agua . Fumigando abundantemente por el anverso y reverso de las hojas al punto de goteo. Este producto, al evaporarse al agua , el aceite asficcia a las larvas y huevos eclosionando.
    3. aplica por tierra o por hojas un insecticida sistemico de tal forma que al ser incorporado a la savia , los insectos lo ingieran al chupar las hojas y tallos

    Es importante que lo ejecutes en este orden y lo repitas cada 15 dias

    Ten en cuenta que si tu planta tiene esta plaga , las demas plantas del jardin y vecinos seguramente tambien la tienen. En consecuencia, lo aconsejable es aplicar el tratamiento a todas las plantas vecinas

    Suerte
     
  3. dmerco

    dmerco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires , Gran Buenos Aires
    Re: PALMERA DETERIORO MUY RAPIDO , AYUDENME!

    Gracias ! Voy a ir a comprar las cosas , si de hecho cuando salí de abajo de la palmera en el celular tenia como un pulgón o un bichito color claro , gracias cuando lo haga te aviso !