Phoenix roebelenii: ¿el agua de remojar las semillas templada debe renovarse?

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Robelvis, 26/5/13.

  1. Robelvis

    Robelvis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Un saludo a tod@s. Acabo de ingresar en el foro y aunque he buscado mi duda no he encontrado solucion.
    Tengo semillas de Phoenix Roebelenii y he intentando plantarlas 2 veces sin resultado (ya hace mas de medio año). Pero mi duda es la siguiente: ¿El agua templada donde se echan las semillas hay que cambiarla cada vez que se enfria?
    ¿O basta con que la primera vez sea templada y luego da igual que se enfrie?
    Gracias de antemano;)
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phoenix Roebelenii

    Hola, yo el tema de las semillas en agua lo he hecho con semillas de datilera. Lo mejor es ponerlas en agua templada y dejar el frasquito encima de una fuente que emane calor suave, y dejarlo así. En una ocasión meti en agua la semilla y luego lo deje en un cajón de un armario y me olvide de ello y estuvo con la misma agua y los 12 dias ya asomaba la raicilla en el hueso de dátil. Lo ideal es que el agua este siempre templadilla.


    Un saludo.
     
  3. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Phoenix Roebelenii

    Bueno a lo que tengo entendido es mejor dejarlo en agua no muy tibia y dejarlo alli como una semana a dos aproximadamente :5-okey:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Roebelenii

    Cuando se habla de agua templada se refiere a la temperatura ambiente de primavera -verano (unos 20/24ºC)

    Remojo previo a la siembra: con 7 dias es suficiente, Luego de esto y sin secar las semillas, se las debe sembrar en el sustrato adecuado y mantenerlas en un sitio con temperatura cercana a los 30/36 ºC
     
  5. Robelvis

    Robelvis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Phoenix Roebelenii

    Muchas gracias a todos:5-okey: . Voy a intentarlo de nuevo.