Phoenix roebelenii en contenedor medio seca (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por jucargen, 13/3/12.

  1. jucargen

    jucargen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Hola, compre una palmera la primavera pasada y me dijeron que no se helaba pero por precaucion lo suyo seria taparla, ya que la tengo en exterior. La tape con plastico bien liada y ahora que ya entra el buen tiempo le quite el plastico y tiene todas las hojas en tono grisaceo como si estuviesen secas aunque se ven verdes en el inicio de las ramas. No se si se ha podido helar o que le ha pasado. Alguien me puede orientar y decir que puedo hacer con ella, si he de cortarle todas las hojas o que remedio tiene. Voy a ver si puedo poner una foto.
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi palmera

    Hola, Jucargen! La verdad pinta bastante mal...parece una Phoenix roebellini. normalmente estas palmas proceden de una macroproducción forzada en condiciones de invernadero con atmósferas muy modificadas. El resultado no se vé muy halagüeño. A mí, me ocurrió algo similar con una comprada en una cadena noruega.
    Un saludo!
     
  3. jucargen

    jucargen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: ayuda con mi palmera

    Crees que si se le cortan las ramas y se abona con un abono de crecimiento rapido podria funcionar?
     
  4. angelito11

    angelito11

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Elche
    Re: ayuda con mi palmera

    Buenas tardes, si la yema apical no ha sufrido, brotara, todo depende de si las heladas han afectado esa zona de la palmera, en un tiempo lo sabras, pero todos los años seguro tendras el mismo problema, te aconsejo pongas algo que se aclimate mas a tu zona.

    saludos.
     
  5. Re: ayuda con mi palmera

    Está muerta... Seguro que si tiras del "cogollo" te quedas con él en la mano y huele a podrido.
     
  6. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: ayuda con mi palmera

    Yo creo que en esa zona hace demasiado frío para esa palmera.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: ayuda con mi palmera

    Esa palmera es muy delicada,es una phoenix Robellini.A -2c empieza a morirse,así que en el clima de Castilla la Mancha,creo q con esta ola pasada,se te ha helado.Yo tengo en mi terraza de Valencia ciudad al aire libre y son compradas de Ikea de Zaragoza y la verdad que muy bién,aunq este invierno han sufrido bastante y tienen las puntas quemadas del frio y eso que en mi terraza no baja de 3c.Así q imagina,ya puedes tirarla.
    :desconsolado:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayuda con mi palmera

    Opino lo mismo.

    Por cierto, no abonar plantas enfermas.