Phoenix roebelenii medio seca por falta de riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por beaforari, 27/5/10.

  1. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Buenos dias,

    Tengo un par de dudas sobre mi Phoenix robellini, la primera es que siempre que me acerco para contemplarla puedo ver que tiene algun insecto, siempre veo una pequeña araña o a veces un bicho rojo alargado que puede volar, supongo que eso no es muy normal o incluso que ¿esten perjudicando a mi palmera? ¿que puedo hacer al respecto?

    Otro problemilla es que me fui 15 dias de vacaciones y deje a mi madre encargada de las plantas, y bueno... que me regó todas las plantas menos la palmera, que estaba a pleno sol... asi que cuando llegué todo el cogollo estaba amarillo, pensabamos que ya no nacerian hojas nuevas y sanas pero ahora está naciendo una de color verdecito, por tanto, aun tengo esperanzas de que siga viviendo ¿que opinais? ¿que podria hacer para mejorarla?

    Y por ultimo, ayer le compré un plato enorme y pensé que quizá será mejor si pongo agua en él y la palmera va bebiendo lo que necesite.

    Muchas gracias por vuestra atencion!
     
  2. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Ayuda para Phoenix Robellini

    ¿Alguien puede ayudarme? :(
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Ayuda para Phoenix Robellini

    Hola Beaforari:

    Sería bueno saber en que zona vives para ver si es un clima cálido o no. Este tipo de palmera requiere mucha luz, pero si hace demasiado calor es mejor la semisombra.

    Sobre los insectos... lo mejor es ver una foto. En el foro hay gente que entiende mucho de bichos :smile: y te podrán decir si son insectos que simplemente están de paso o por el contrario están dañando la planta.

    Respecto a lo del plato... yo no lo haría. Esta planta requiere humedad ambiental pero con el plato lo que consigues es que siempre esté húmedo el sustrato y se podrían pudrir las raices. Es mucho mejor que la riegues moderadamente (que esté bien drenada para que descargue el agua sobrante) y la pulverices con agua sobre las ramas de vez en cuando si aprieta el calor (cuando ya no le de el sol, al anochecer)

    Saludos.
     
  4. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Ayuda para Phoenix Robellini

    Hola! Muchas gracias por tu respuesta :happy:

    Vivo en Castellon, clima muy calido en verano y en invierno hace frio pero no exageradamente.

    Voy a quitar el plato inmediatamente.... menos mal que me lo has dicho.

    Si los bichitos me lo permiten, les haré unas fotitos.

    Un saludo