Phoenix roebelenii: ¿qué substrato necesita para cultivo en maceta?

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por _Raul_, 25/4/06.

  1. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Hola!

    Pues eso que e comprado una Roebelenii y quisiera saber que sustrato necesita para su buen desarrollo en maceta.


    Saludos y Gracias. ;)
     
  2. turba rubia,algo de perlita ,tierra y abonar de 2 a 3 veces al año no precisa grandes cuidados como todas las phoenix.
    Saludos
    J.R.E.
     
  3. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Hola!!
    Gracias por la ayuda pero tengo una duda,cuando dices tierra te refieres a turba negra para plantas normales y corrientes o a tierra de campo?

    Saludos ;)
     
  4. Raul la tierra de campo como tu dices es mas que suficiente, yo las tengo en el suelo,las riego con aguas salobres, a pleno sol y estan mas bonitas que otras en maceta.
    Un saludo
    J.R.E.
     
  5. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    OK!

    Gracias por tu ayuda ;)

    Saludos :icon_cool:
     
  6. gandalf

    gandalf Guest

    :icon_redface: Perdonar pero tengo un par de ellas y están fatal las tengo en maceta grande un par de años, están con sustrato solo y no tienen palmas (un par y pachuchas para no mentir) y no consigo que mejoren, estuve preguntando pero no conseguí demasiadas respuestas, si es posible darme nombres de fertilizantes o vitaminas por que están de pena.
    Ante todo muchas gracias.
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Gandalf, mira no te voy a dar nombres porque es casi la una de la mañana y los guardo en el jardin. jeje.

    Pero ademas es que igual no te sirve porque luego los intentas buscar y te ofrecen otros similares o por que no incluso mejores. mira a ver por tu zona que seguro que tienes proveedores buenos.

    Lo que si que no queria dejar pasar es que les metas una rociadita de fungicida, que por ahi seguro que no fallas, es mas si estan tan mal casi las sacas de la maceta, extiendes todo por el suelo y observas como andan las raices, luego con cuidado vuelves a plantar con sustrato nuevo, sin pasarte demasiado con abonos organicos (no vayamos a cagarla, en sentido figurado y no figurado), y luego los tratamientos en riegos o fumigados segun te aconseje quien te venda.

    Es un poco radical, pero lo dicho, si estan tan mal pierdes poco.

    OJO, se me olvidaba que despues de todo el invento, protejas las palmeras del sol, riego moderado y demas, porque para que engañarnos van a estar delicadas.

    Suerte. Carlos