Phoenix roebelenii: robellini o palma robelina a la venta en Ikea

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Kira, 31/3/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Por si os interesa, en el Ikea tiene robellinis a muy buen precio, 19,95, hasta el 3 de abril.
    Y con la tarjeta Ikea, descuento del 20% en todas las plantas, hasta el 14 de abril.


    En general, la calidad de las plantas del Ikea es muy buena (hasta que algunas se les pochan porque no las cuidan bien ,.... pero recién llegadas son estupendas).


    En la foto está más fea que al natural, pero para que os hagais una idea, tiene 30 cm de tronco desde la tierra a la primera palma.


    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Re: Robellini en Ikea

    ¿y esta Robelini aguanta en el exterior en un clima fresco pero sin heladas? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Robellini en Ikea

    Sin heladas... FER-PEC-TO!!!

    Además, es muy buen precio ése.
    Saludos.
    David.
     
  4. Re: Robellini en Ikea

    Gracias davidillo

    La quiero integrar en un arriate con otras especies ¿cuento espacio necesita a lo ancho para ella sola? ¿va bien un metro y medio o necesita más?
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Hola Kira, iba a abrir un post sobre esto pero te me has adelantado, yo he comprado una, igualita que la tuya, bueno que tonteria, todas las que había en el ikea eran más o menos igual)

    El caso es que quería preguntar, la vas ha trasplantar a un macetón mayor? yo había pensado dejarla y transplantar el año que viene, pero la verdad, se ve muy pequeño el tiesto. Por otra parte, como veras soy de tu zona, y en invierno pienso meterla en una caseta de jardin que tengo, la pondré al lado de la ventana.

    Son una pasada de bonitas, mi patio ha cambiado de apariencia después de ponerla.

    Buena suerte kira.. sabiendo que tienes una si fallo en algo te preguntaré :beso:
     
  6. Re: Robellini en Ikea

    Yo las compré el año pasado y las trasplanté.

    Al cambiarlas de maceta me di cuenta que venían recién cambiadas "de serie", con unos centímetros de más, así que pienso que un tiempo sí que aguantan en esa maceta si cuidas los riegos... y si las quieres cambiar, pues también bien.

    Saludos.
    David.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Robellini en Ikea

    Decir que también resisten heladas débiles y puntuales.:happy:
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Hola Davidillo, a qué te refieres con lo de cuidar los riegos, me imagino que ni a que me quede corta, ni pasarme, no? Yo por lo que he leido pensaba en 2 veces por semana cuando haga calor, y paulatinamente bajando a dos veces por mes en la época de letargo... Esto estaría bien? Es la primera que tengo y me gustaría cuidarla muy bien desde el principio...

    saludos,cris
     
  9. Re: Robellini en Ikea

    A Ikea Asturias no llegó ni una :desconsolado:
     
  10. Re: Robellini en Ikea

    Aunque este no es el tema; A. Manolete, puedes plantar mis Trachys en exterior cuando quieras, verás como les vá bárbaro.
    Saludos!:razz:
     
  11. Re: Robellini en Ikea

    Ya lo están desde hace unos días :11risotada:

    Masai ¿cual sería el ritmo de crecimiento normal de esas palmeras?...¿cuando podría llegar a tener algo así?. 5, 8, 10 años??

    trachycarpus-fortunei.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: Robellini en Ikea

    Hola, amigo!
    pués entre 5 y 8; todo depende de la composición del terreno. Ten paciencia y verás.[​IMG]Estas andarán por unos 10 años y...teniendo en cuenta que hablamos desde semillas, creo que es un buén promedio.
    Saludos!:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Robellini en Ikea

    Gracias!!!!
    Habrá que sentarse a esperar ;)
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Hola


    Cris, he comprado 4 y se van para Cantabria ... yo no tengo sitio para ellas, y encima necesitan protección ...

    Yo las mías las veo con las raíces ya fuera de los agujeros, necesitan un trasplante pero ya ...



    Saludos
     
  15. Re: Robellini en Ikea

    Bueno como las robellini volaron estoy pensando comprar una cyca que tampoco están mal de precio.
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20177154

    Ponen que tiene que estar a más de 12 grados; (mi zona llega a 1 o 2 grados en invierno) pero en otras fichas he visto que puede aguantar hasta -11
    ¿que me aconsejáis?