Phoenix roebelenii: robellini o palma robelina a la venta en Ikea

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Kira, 31/3/11.

  1. Re: Robellini en Ikea

    Buenas noches Mano, con las Cicas, no tendrás any problem. sólo tienes que buscar una zona no demasiado soleada para que sus hojas sean verdes y de mayor tamaño. Hasta que se hagan algo grandes por experiencia propia te recomiendo en tiesto.
    Saludos!:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Robellini en Ikea

    Gracias masai
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Ay madre mía, que hoy me he dado cuenta que los brotes de dentro de la palmera se estan poniendo marrones, lo demás no, pero el cogollo está marrón.

    La tengo a semisombra, el pie en la sombra, al lado de un pequeño estanque para que tenga humedad ambiental, pero plantada en maceta, riego 2 veces por semana, le he echado unas bolitas de las azules de abono, hará unas 3 semanas, y nada más.... qué he podido hacer mal :desconsolado: :desconsolado:

    Kira cómo están las tuyas???
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Robellini en Ikea

    hola cris...

    lo primero que se me ocurre es que la has regado demaseado...dos veces por semana en esta epoca se me antoja demaseado, mas a semisombra...aunque el sustrato sea muy drenante.
    ...seguro que en la sierra de madrid todavia hay noches frescas...la robellini todavia no crece+ no esta todavia aclimatada...viene de Ikea...y el abono tampoco le hace bien si la palma no esta creciendo normalmente...
    seguro que la palma ha entrado en shock...
    ...yo le retiraria todo el abono que pudiese y suprimia los riegos hasta que el sustrato este seco como el ojo de un tuerto o casi.
    saludos...
     
  5. Re: Robellini en Ikea

    El exceso de bolitas azules las quema... Menos es más.
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Pues la verdad que como tenía miedo de pasarme con el abono, le eché muy poquito, como 10 bolillas... ahora con el agua no sé qué hacer porque por aquí está diluviando...¿ la meto en el porche para que no le caiga más agua? Deciros que tine muy poco sustrato, pues no la trasplanté, la dejé según vino del ikea..., pensando en que se adaptase primero a su entorno....

    Ahora qué solución me dais...es que con las palmeras experiencia tengo :icon_redface: " cero "
    Se me olvidaba decir que en estas tres últimas semanas aquí ha hecho, más que un tiempo primaveral... unos 24 grados día 17 por la noche, algo raro, cierto es. Tengo tomateras plantadas y pedían riego del calor que hacía, por eso de regar 2 veces en semana.
    gracias
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Sobre todo decirme que tiene solución....plis :icon_rolleyes:
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Robellini en Ikea

    ...pues si comentas que habeis tenido esas temperaturas...la palmera por frio no ha sufrido...lo curioso es que la semana pasada en Madrid tuvimos noches de 6cº...imagine que cerca de la sierra las temp. serian mas bajas...
    ...tampoco le has añadido mucho abono...mmmmh...curioso...
    ...me mantengo en que es mucha agua...yo rebajaria los riegos.
    puedes aplicar a la palmera algun fungicida...estilo aliette para detener la pudricion del ojo...quizas sea reversible...
    saludos.
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Robellini en Ikea

    cris, si es posible pon unas fotos...haber que opina la gente.
    saludos.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Robellini en Ikea

    Si quieres un fungicida natural puedes usar canela diluida en agua.
    De todas maneras, pon fotos si puedes.
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Mañana mismo le compro pilas a la cámara y subo fotos.

    Hoy deciros que mirando en el cogollo, no sé si tendrá algo que ver, le he quitado 2 bichos cortapichas, de esos que en la cola tienen unas tenazas... no sé si tendrá algo que ver... no obstante mañana subo fotos :beso:
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    Bueno os pongo las fotos a ver qué me podeis aconsejar, gracias de antemano.
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  14. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Robellini en Ikea

    [​IMG]

    Tengo más, iré envíandolas poco a poco, porque me da error... de momento a ver si alguien me puede decir algo...pues me preocupa bastante

    [​IMG]
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Robellini en Ikea

    hola Cris...
    ya que nadie te responde lo volvere a hacer yo...no soy el mas entendido...pero bueno.
    confirmado...pudricion apical...en muchos casos es reversible si se actua a tiempo...
    1...reduce los riegos.mucho.
    2...aplica un buen fungicida a las palmera...sobre todo a la altura del ojo...que penetre bien por las hojas secas hacia el ojo...
    3...no abonar.
    4...marca con un rotulador a la altura de donde comienzan a salir las hojas nuevas...es una referencia para saber si existe crecimiento...aunque sea lento.
    5...situar la maceta en lugar bien iluminado y a ser posible exterior sin aque el agua de lluvia la bañe...
    6...comprobar que no hay nada que tapone los agujeros de drenaje de la maceta.
    7...que es eso blanquecino que envuelve la maceta???

    P.D. La maceta no es muy grande pero tampoco es pequeña...con ese volumen es capaz de almacenar bastante agua...en tres dias, en esta epoca...sin sol directo, la palmera no es capaz de consumirla toda...de eso estoy seguro...
    saludos.