Phoenix roebelenii: semilla germinada, ¿cuándo trasplantar, tiesto, ubicación...?

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por moncab, 25/6/07.

  1. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    Hola,
    conseguí unas semillas de esta bonita palmera, y ahora después de 2 meses, tengo una pequeña plantita, no me explico por qué sólo una ... o ninguna o varias... pero en fín, quiero hacerlo bien, estoy muy ilusionda con ella. Tiene una hojita larga y otra más pequeña, la tengo dentro de una bolsa hermética con turba húmeda. ¿cuándo debo sacarla y plantarla y en qué sustrato tiesto y sitio es más adecuado ponerla??

    gracias por la ayuda.

    Montse
     
  2. Re: semilla Phoenix roebelenii germinada¡¡ ¿y ahora?

    [ Bueno veo que nadie te contesta y yo soy la menos indicada, pero soy algo más resistente que el patchuli, así que sigo con mi roebellini, que crece muy lento y salió una de muchas como en tu caso, y no sabés que? planté 400 más, ya saldrán como las otras; y no las encharques, que ya perdí una por sobrerriego.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: semilla Phoenix roebelenii germinada¡¡ ¿y ahora?

    De acuerdo con tu post, veo que germinastes con el metodo de la bolsa.

    Pon tu semilla germinada en un envase pequeño de unos 10 cm de boca, con turba, y colocala en sitio reparado del viento y a media sombra.
    Puedes hacerlo ahora si estas en primavera o espera a que no haga frio.

    Luego,sientate a esperar ya que crecen despacio

    Saludos y suerte
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: semilla Phoenix roebelenii germinada¡¡ ¿y ahora?

    Pindó, creo que esta pregunta es para vos, ya que me has contestado sobre una phoenix roebellini antiguamente a la que saque de una maceta y le corté el 50 % de las raices porque era algo exagerado!!!!!!!! Despues me dio terror y pregunte en el foro. Te cuento que hoy la palmerita esta en tierra y goza de excelente salud, largó 5 hojitas nuevas y cada dia que pasa esta mejor. Gracias por tus consejos.
    Mi pregunta ahora es: consegui directamente del suelo debajo de una phoenix roebellini muchisimas semillas, las pelé con la mano de la piel negra que las recubre (eso hago con la mayoria de las semillas o coquito de palmera que junto) y las planté en una maceta de plastico grande que tengo, justo comenzaban los primeros frios y hoy en dia por la noche hay heladas ¿tendré suerte para el verano que germinen? Ya pasaron tres meses y nada, es por el frio, no? Tengo esperanzas porque mis butias germinaron al año, las cocos pindo en verano se toman un par de meses y las washintonias solo 1 semana.
    Me das esperanzas?
    gracias!:happy:
    pipita
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: semilla Phoenix roebelenii germinada¡¡ ¿y ahora?

    Hola Pipita :
    Me alegro que tu roebellenii este bien y creciendo.

    Las semillas que sembrastes con este frio, se estan tomando vacaciones de invierno y seguro que en cuanto comiencen los calores germinaran.

    Trata de no tenerlas a plena helada, ponelas al reparo....y que no esten demaciado humedas para que no se pudran.

    Suerte y saludos
     
  6. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: semilla Phoenix roebelenii germinada¡¡ ¿y ahora?

    Me parece que es demasiado tarde!! estuvieron el mes completo de lluvias cuando se inundo santa fe y ahora estan con las heladas. Eso me hace pensar que si rescato alguno voy a tener suerte! por lo pronto voy a sacar la plantera de donde esta para llevarla a un reparo. Quizá sea tarde, pero lo voy a intentar. Si llegara a germinar alguno te voy a contar!
    gracias!
    pipita
     
  7. jonhults

    jonhults

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    California
    Re: semilla Phoenix roebelenii germinada¡¡ ¿y ahora?


    :5-okey:
    Que bonitos y gracias por la informacion!!!
    Suerte Y Salud,
    J.Hults