Phoenix sylvestris y Phoenix paludosa: germinación

Tema en 'Phoenix reclinata, Phoenix rupicola, Phoenix sylvestris, Phoenix theophrasti y otras' comenzado por pindo, 14/12/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Amigos :

    por si a alguien le sirve , subo imagenes de la germinacion de Phoenix sylvestris y paludosa
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: germinacion Phoenix

    Hola a todos !!!!

    Yo soy de la zona de Valencia, y como ya sabeis hace frio, yo en esta epoca del año me dedico a la recojida de semillas de muxas de las palmeras k hay en la ciudad y la dejo encima de algodón mojado en un recipiente de plastico encima del ordenador.
    Me imagino k x la humedad k tiene el algodón y el calor k desprende el ordenador las semillas acaban germinando, en el momento k hechan un pokilla raiz las planto en botellas de agua de dos litros y les pongo una bolsa transparte, vamos como yo digo: un mini-invernadero y x supuesto encima del ordenador:smile:
    Yo desde la poca experiencia k e obtenido os puedo decir k yo lo k hago funciona ya k el año pasao lo hice con varias especies y este año son ya mini palmeritas.
    Al ver las fotos me e preguntao: Tanto tiempo aguantan sin estar en tierra???

    Gracias ante todo, feliz navidad y un saludo