Phormium tenax (Lino de Nueva Zelanda o Planta Manila)

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Homo chilensis, 3/1/05.

  1. Homo chilensis

    Homo chilensis

    Mensajes:
    11
    ...una cosa, acá en la Isla de Chiloé en el sur de Chile existe una planta a la cual se le conoce como Manila, me dediqué a buscar en internet para saber más de ella y posibles usos , dí con el famoso Cáñamo de Manila y ví una foto , la única que pude pillar en la red, pero no es muy parecida que digamos, entonces me asalta la duda , a lo mejor la denominación de Manila está mala, les pongo una foto y ustedes pueden ayudarme por favor, les diré que la planta en sí tiene como 2 metros de altura , las flores que aparecen se alzan sobre los 3 metros, cada hoja de la planta tiene como 15 cm de ancho y es muy resistente, muuuy resistente, acá solo se usa en artesanias propias de la zona como canastos y figurillas de adorno...bueno dejo el bla bla y va la foto...

    [​IMG]

    http://img128.exs.cx/my.php?loc=img128&image=dscf00130pv.jpg
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Phormium tenax
     
  3. Homo chilensis

    Homo chilensis

    Mensajes:
    11
    Gracias Verne,y que tengas un muy feliz año...me queda claro que el nombre de Manila no correspondería...quizá el nombre correcto sería Wellintong :icon_biggrin: jejejeje, o Auckland :lol: ,...nuevamente te agradezco amigo mío, no sabes el peso que me sacas de encima...(no sabes lo mal genio que me pongo :mad: cuando no se algo jeje)...un fuerte abrazo...espero seguir participando del foro y aportando con algunas fotos de especies nativas de los bosques del sur de Chile...estoy a tu disposición ;) ...
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El Phormium tenax recibe el nombre común de "lino de Nueva Zelanda"