Photinia con flores o nuevos brotes de hojas como decaídas

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Sunstroke, 20/4/12.

  1. Hola a todos, pues resulta que tengo 3 photinias plantadas, las plante ya hechas arboles en Febrero compradas de vivero y el caso es que a primeros de Abril sacaron muchos brotes y estaban todos bien "tiesos" pero hoy he mirado y me he encontrado todo lo que se supone que son las flores o nuevo brotes de hojas como decaidas.
    Me imagino que sera por el frio y el viento, ya que llevamos como 1 semana que hace fresquillo aunque no hiela, pero hace bastante viento al menos por mi zona.
    Me imagino que cuando se quite el viento y le de un poco el sol y las temperaturas sean las de esta epoca se recuperara volviendo a ponerse esos brotes que estan ahora caidos para arriba.
    Pongo 2 fotos, una mas de cerca y otra mas de lejos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi estaba la misma photina el dia 8 de Abril, hace unos10 dias.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Photinia decaida

    Hola!!!


    Sí, puede habre sido el viento, imagina un secador de pelo gigante sobre tu planta.....:sorprendido:


    refresca con una manguera por encima amodo lluvia... vigila el substrato no se seque. No abones.

    Saludos!!!
     
  3. Re: Photinia decaida

    Vale, no la he abonado nunca. Y la refresco de vez en cuando con la manguera por encima en dias de mucho calor cuando suben las temperaturas mas de 30º. Pero no se han vuelto a poner las hojas asi de decaidas solo fue ese dia que hizo bastante viento, pero curiosamente hace poco tuvimos unos dias de bastante viento tambien y no se ha puesto asi de decaida, ahora ya esta bien erguida, pero veo que se la caen muchisimas hojas y me da la sensacion de que tiene muchisimas menos hojas que cuando la plante.
    Lo que no se es el riego que hay que darle a la photinia.
    Yo le hecho a cada arbol una garrafa de 5L cada 4-5 dias mas o menos, depende del calor que haga en esos dias. Ahora en verano veo que la tierra por encima se seca mucho ya que le atiza el sol todo el dia a los arboles. No se si sera mucho riego o poco para ser verano, en invierno me imagino que habra que regarlo menos y mas espaciado.

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Photinia decaida

    Hola


    Yo creo que es poca agua para una planta que no tiene un buen desarrollo radicular todavía, y encima, con un riego poco profundo, no favoreces que amplien sus raíces ...

    Dales riego más fuertes y lo menos frecuentes que aguanten ...

    Saludos