Photinia Red Robin: ¿clima idóneo para este arbusto?

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por (No registrado), 3/12/03.

  1. :( Tengo duda sobre la idoneidad de plantar una photinia red robin. Teniendo en cuenta según parece que es un arbusto tipico mediterraneo y yo vivo en una zona que si bien se puede considerar de clima mediterraneo, la verdad es que en invierno hace bastante frio y hiela con relativa frecuencia hasta los - 5º Centigrados.


    Gracias a todos.
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    si es por miedo a que se hiele sin problemas.
    Yo lo tengo pensado poner en breve y en zaragoza capital están por todos lados, y te puedo asegurar que hace frrrrrrío por aquí.
    Acuerdate de recortar varias veces al año el follaje para manrtener esas preciosas hojas rojas.
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ABM por las poesías no sé puede saber donde vives.

    Yo vivo en Cantabria y tengo una fotinia ¿si te sirve?
     
  4. Perdón, no quiero parecer un clandestino y ademas anonimo, la verdad es que estoy registrado pero por algún problema posiblemente por mi ignorancia no puedo comunicar con mi nombre registrado.

    Por cierto vivo en Baeza (Jaén). No se pero tal vez te suene debido a que ha sido nombrada recientemente como ciudad Patrimonio de la Humanidad, te invito de veras a que la conozcas por cierto me avisas ¡vale!. Realmente merece la pena.

    Bueno ¿de que estabamos hablando? ¡ah sí! ya me acuerdo, me dices que tienes una photinia, pues muy bien, yo la verdad es que no tenía claro si en mi zona se daría bién pues Baeza esta aproximadamente a unos 700m. de altura y como dije en un principio hace bastante calor en verano pero en invierno hiela frecuentemente. No obstante me ha quedado claro que no tendré problemas, como dice "Ramonito".

    Por todo ello gracias, saludos, besos, y todo lo que querais.

    P.D. (En otra ocasión con mas inspiración pondré otra poesia)
     
  5. Perdón, no quiero parecer un clandestino y ademas anonimo, la verdad es que estoy registrado pero por algún problema posiblemente por mi ignorancia no puedo comunicar con mi nombre registrado.

    Por cierto vivo en Baeza (Jaén). No se pero tal vez te suene debido a que ha sido nombrada recientemente como ciudad Patrimonio de la Humanidad, te invito de veras a que la conozcas por cierto me avisas ¡vale!. Realmente merece la pena.

    Bueno ¿de que estabamos hablando? ¡ah sí! ya me acuerdo, me dices que tienes una photinia, pues muy bien, yo la verdad es que no tenía claro si en mi zona se daría bién pues Baeza esta aproximadamente a unos 700m. de altura y como dije en un principio hace bastante calor en verano pero en invierno hiela frecuentemente. No obstante me ha quedado claro que no tendré problemas, como dice "Ramonito".

    Por todo ello gracias, saludos, besos, y todo lo que querais.

    P.D. (En otra ocasión con mas inspiración pondré otra poesia)