Photinia: reproducir por esquejes

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por CMI, 27/10/04.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Alguien tiene conocimientos si la Photinia se puede reproducir por esquejes?
    Si es así y me puede dar indicaciones estaré agradecido.
    Tengo intenciones de podar unos ejemplares de mi jardín para mantenerlos compactos, y me gustaría aprovechar algunos esquejes para reproducirlos.

    Un saludos al foro.
    Cristian.
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola la Photinia se esqueja en agosto-septiembre y se transplantan en abr. may. jun.
    Los esquejes se cortan de las raman laterales de unos 15-20 cm. de largo, conservando en la base un trozo de corteza de la rama de la que procede, entonces se elimina la punta y algunas hojas inferiores, se plantan en una mezcla de arena, turba , hay que resguardarlos en invierno ,una buena temperatura seria de 10-12º.
    Ya en primavera, se plantan los esquejes enraizados en su lugar definitivo
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    taty, de donde eres, del hemisferio Norte o Sur ? para ver la traslación de los meses que me comentais si somos de diferentes regiones. En estos momentos en mi región estamos en plena primavera. Muchas gracias y cordiales saludos.
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Perdona no me habia fijado que eres de argentina, en españa estamos a comienzos de otoño
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Perfecto, entonces debo cortar los esquejes a principios del otoño (Marzo-Abril) y esperar que hagan raices.

    Cuando me dices "conservando en la base un trozo de corteza de la rama de la que procede" te refieres a que deje un talón en cada esqueje ? y no hacer un corte en bisel ?.

    Muchas gracias, estoy tomando nota para cuando llegue el momento esquejar.

    Muchos saludos.
    Cristian.
     
  6. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Exactamente CMI, eso es lo que quiero decir, ciao