Phragmipedium besseae y alguna más

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por curiosa, 6/3/10.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pues nada aqui van las foticos, aunque decir que el merito no es mio ya que llego a su nueva casa con vara incipiente.

    Quinto,Carola,Thogy y Estela :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Propetalum muy recomendable por los escasos cuidados que requiere y aguantar temperaturas pelin extremas :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cymbidium que nunca falla y como el anterior, va solo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    p.d.siento la calidad de las fotos pero tengo pendiente un curso acelerado de fotografias con Tomcat :55burla:

    :beso: nuri
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Nuri....cielo, al igual que a la Carol..... felicita a el chino que se los compras!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:


    Preciosas, geniales, de veras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    .....ya sabes cómo soy :twisted:

    :beso:
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Antoniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa algunos cuando vemos tu besseae sólo nos dan ganas de :9999997ahorcado: es bromaaaa....
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ese p.besseae está para comerselo :9992aaaaa: :bocaagua: :contentita: :29cejas: :92-relamerse: :97chiribitas: :9992aaaaa: y el propetalum :ojoscorazon:
    felicidades todas preciosas :bravo: :bravo: :bravo:
    :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Nuri, me han dicho unos pajaritos (andaluces ellos) que el besseae es un pelín jodidillo, que no crece ni a palos.....y me lo acabo de pedir:( el tuyo me ha levantado el ánimo. El Propetalum :ojoscorazon: :ojoscorazon: es el "Hark"? yo lo tengo, pero está un poco paradillo, aunque asoma una varita mas bien enclenque, lo abonas a menudo?
    Felicidades por todas, están preciosas.

    Saludos.:beso:
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Jaraaaaaaaaaos estos dos elementos :meparto: :meparto: no mienten, es mas lento que el caballo del malo:smile: pero como no saben comprar:icon_rolleyes:

    Lo tengo mas lejos de la luz directa que los demas paphios y el riego es el mismo aunque creo que el sustrato del mío a diferencia del de ellos es chips de coco, poco mas te puedo comentar de el, hace relativamente poco que lo tengo.

    Respecto al propetalum Hark le doy el mismo cuidado que los zygos, luz,riego una vez en semana y que las hojas no se mojen, si que es cierto que si esta muy cerca de la ventana (con mas luz) las hojas se vuelven mas claras y se manchan así que lo alejo de ella.

    :beso: nuri
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Nuri !!! qúe color tan lindo el del Phragmipedium!!! qué delicado!
    El cymbidium está fenomenal, a mi se me caen las babas por los cyms y a la verdad que es el segundo propetalum que veo, que lindo lo tienes. Jolines!!! ahora me has puesto a pensar cómo me dejo caer uno por aquí jejejeje, y si dices que son fáciles de cuidar, mejor!

    Que los disfrutes, guapa!
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Woww... que bonitos!!! el prag esta precioso, que color.. pero me ha enamorado el Propetalum, no lo conocía! que bonito
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    curiosa muy guapo tu phrag.
    Me ha extrañado el sustrato, ¿seguro que es coco?.
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Si Zoa, la mayoria del sustrato es coco con algo de corteza.

    :beso: Nuri
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Gracias guapa :beso:
     
  11. Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    nuri, todas son muy bonitas, pero el phrag. es espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    NURIIIIIIIIIIIIIIIIIII, todas preciosas, pero el besseae IMPRESIONANTEEEE :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . A ver si algún día vemos alguna flor por aquí abajo.

    :beso: :beso:
     
  13. Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    :5-okey: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: :martillo: ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Nuri que preciosidades el cymbi uf sin palabras Propetalum y estela no los conocia son preciosos felicidades :52aleluya:
     
  14. Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    :beso:nuri amore muy guapas! eso de que el mérito no es tuyo no me lo creo porque tan incipientes esas varas que con el cambio muchas veces agur así que las cuidas guay. muxus
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pragmipedium besseae y alguna mas

    Hola desaparecida en combate, molt maques!!

    Tinc ganes de veure't,a ver si quedamos :beso:

    Lourdes