Phragmipedium longifolium: como lo cuido

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por pipe13, 7/7/07.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola amigos pues me regalaron un sapatico pero no es del genero paphiopedilum porque por vara vienen mas de 6 flores solo me se el apellido ya q es nombre es todo enrredadote creo q es lonifolium... tiene hasta ahora su primera flor y dos varasa mas por abriri una le queda mas o menos una semana y la otra hasta ahora se empieza a ver .....

    yo ya tenia uno pero el ese es la parte de uno mas grande y esta como en tres pedasos lo rigeo muy poco porque no tiene raices y hasta ahora esta brotando nuevas a si q pues lo suelo regar cada 8 dias....

    este q me dieron biene en una maceta espantosa es como si ubieran cortado un tarro de esos en los q biene el cemento:meparto: es si es ser recursibos... ademas es de color amarilo ese tarro y pues es orrible es feo pero la planta lo arregla todo .

    esa planta es muy grande y tengo entendido q hasta q termine la floracion no la puedo transplantar.....

    es una planta pesada y llena de brotes .....

    ¿ cada cuanto la riego?
    ¿donde la debo colocar?
    ¿en cuanto acabara la floracion de las tres varas?
    ¿es o no es una orquidea terrestre?

    les añado una foto de la flor pero esta no es la mia es una de internet es para q se guein y sepan de q planta les hablo....

    un saludo chaoooooo:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    felicitaciones, yo siempre he querido una de esas:52aleluya:
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    Phragmipedilum longifoplium

    Muy guapo si que si, felicidades, pero no puedo ayudarte con lo del cultivo, solo el nombre.

    Rodolfo, el señor Bern Martin tiene Phragmipedilums, a mi me los ofrecia a US$ 15.00 podes encarle para mañana, asi tendrias de esos.

    Saludos.
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    hola rodolfo hola odnam... gracias por los alagos... pues aca este phragminoseque longifolium es muy barato no pasa de los 5 euros
    es mas llega a costar 1dolar si lo compras en donde los cultivan yo vi uno con las varas enormessss y no hablar de la planta

    gracias a los dos
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    Ahi si que te envidiamos nosotros, pos a estas alturas deberias ser ya un experto en esas preciocidades... que esperas para especializarte???
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    jaja solo espero q esta no aborte las floraciones ni las varas porque me mataria tengo entendido q luego de la rimera flor abre la segunda y luego de esta la siguiente dejando una espiga de rastro es muy elegante para una sala o para una esquinita.. es pera dar envidia a las visitas jeje pero con esa maceta imunda da pena tengo q poner la maceta dentro de otra sin sacar la planta almenos se veria mejor

    chaoo un saludoo
     
  7. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    pipe, no se como la vallan con el frio, pero acac en el valle les va muy bien, el truco esta en darles un medio aireado que retenga buena humedad, de todas formas mi madre tiene unos en tierra negra asi no mas y le va bien. yo trataria con corteza de pino fina cascara de arroz arena de rio gruesa y carbon vegetal,
    aparte de eso no te pongas a esperar que termine la floracion que son florecedores secuenciales, dale una luz buena, yo los he visto florecer a pleno sol pero es algo loco yo diri que con malla del 50% si hay mas dudas me avisas-
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    Piepe, que envidia:icon_evil: aquí en México son caros, vi uno en aproximadamente 500 y hasta más de 1000 pesos que son como de 50 a 100 dolares aproximadamente, es una planta muy hermosa cuidala mucho:5-okey:
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    pues ya lo ubique en la casa lo puse en frente de la ventana de la sala para q todo el mundo lo vea ,y de loco lo transplante y lo puse en una matera no mas grande de la q estaba y lo rellene con tierra y piedras y un poco de casacara de arroz.... solo le entra el sol en la tarde y pues tengo entendido q si pueden vivir al sol directo aunq si es mucho lo llega a kemar y ponerla amarillenta..... ya esta creciendo el siguiente boton y la otra me imagino q por el transplante ya se le estan secando las puntas de los petalos la veo muy vigorosa jeje
    gracias a todos un saludoooooo
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    50a 100 dolares???? aca vale 15.000$ colombianos es mas creo q esta costo 5000$ ocea dos dolares jaja q estafa es como comprar aca un phal
     
  11. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    Hola Pipe ese es el que tiene mi mama en la casa, lo curioso es que lo tiene en tierra normal, y siempre esta florecido, ella lo trata como cualquier otra planta, agua, sol manhanero y tierra de capote... :17nuse:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    gracias pere alcance a traducir algo jeje......

    marranito.. es q el phrag este es de tiera no mas y lo mas extraño es q reiste sequias:sorprendido: ..

    rakel gracias lo voy a leer gracias por todo!!

    un abrazo amigos....

    ya aprendimos un poco mas sobre cultivo de especies jeje
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: longifolium!!!!...como lo cuido

    hola pipe.....

    BONITO "BICHO" QUE TE REGALARON:11risotada:


    MANDALE UN PRIVADO A MARCO....QUE LE ENCANTAN ESAS PLANTAS:beso: