Phyllirea/Ligustrum

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 4/1/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hace (creo) más de un año, subí otras fotos aquí de este mismo especímen. Aunque no quedé muy convencido, se especuló con la posibilidad de que fuera Phyllirea angustifolia.

    En mayo pasado hice mejores fotos y observé que la planta tenía un pequeño proyecto de flores. El color blanquecino del envés de las hojas y algun que otro detalle me hacen descartar Phyllirea. ¿Podría tratarse de un Ligustrum lucidum asilvestrado? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parece un Olivo
     
  3. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    A mi tambien me lo parece.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Joeeeeeeeeeeeeeerrrr, tanto marear la perdiz y creo que vais a llevar razón. No es que sea el prototipo del acebuche -Olea europaea var. sylvestris-, pero las condiciones en que crecía éste deben haberle llevado a cambiar parte de su morfología típica: haz de las hojas demasiado oscuro y forma ahílada, casi en plan trepador, pero sí, la floración es similar y el nervio central, muy patente en el envés.

    En general, los acebuches se ven así por esta parte del globo :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Lugar bastante luminoso y buena insolación, en tanto que el de las fotos de arriba crecía aquí:

    [​IMG]

    Como veis, una rambla cercana al mar, pero lo hacía bajo una espesa masa de P. halepensis (flecha), junto a Smilax y Lonicera.:martillo: :martillo:

    Cuando uno se empecina no ve más allá :-? , gracias por la identificación, Cardon, Salvador.:happy: