Physalis, alquenqueje o farolillo chino: consejos e información

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por Jose J., 4/5/08.

  1. Hace tiempo intercambie semillas con una forera ( no me acuerdo de su nombre , lo siento ), me envio unas de QUEQUEJES ?.

    No los conozco ni habia oido hablar de ellos.

    El caso es que los plante y han brotado.

    Los he pasado a tierra.

    He buscado en los foros y no encuentro nada sobre ellos.

    No se si me equivoco en el nombre o es que pueda ser algo similar.

    Si algun forero me puede orientar, se lo AGRADEZCO de antemano.

    SALUDUCOS
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: QUEQUEJES ?

    Jose te debes referir al alquenqueje, farolillo chino o physalis :icon_rolleyes:

    https://img255.***/img255/8338/farol1pm8.jpg

    Hay mucha información por papá google. Yo no te puedo contar nada por que no lo he cultivado nunca.
     
  3. Re: QUEQUEJES ?

    didiana;1190865]Jose te debes referir al alquenqueje, farolillo chino o physalis :icon_rolleyes:


    DIDIANA:

    Gracias por la orientacion y por fin encontre algo en GOOGLE.



    Sospecho que pueda ser Physalis, pero como esta en planta no lo se.

    De momento lo he puesto en la huerta, en un trozo de terreno que me quedo libre y no sabia que meter.

    La plantula es muy similar a la del tomate, y el ciclo de su maduracion tambien es similar.

    No encontre fotos de las plantulas.

    Me toca esperar el desarrollo .

    Lo que mas me ha impresionado , es que crecen los frutos dentro de una especie de vaina, digo yo que por eso le llaman farolillo chino , pero el origen es del Peru.

    Ya te mostrare los resultados.

    Y yo volviendome loco buscando quequejes, y es otra cosa.

    Si me sale bien, guardare semillas

    GRACIAS DE NUEVO.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: QUEQUEJES ?





    Vale Jose, ya me mandarás unas pocas :smile: :smile:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: QUEQUEJES ?

    Hola Jose,

    En el mensaje que se llama "Antes de preguntar, consulta aquí" hay varios mensajes sobre los alquequenjes.

    Ten en cuenta que si los tuyos son rojos como los que te ha puesto Didiana, creo que esa variedad no es comestible. Te lo digo "porsiaca"....
     
  6. Re: QUEQUEJES ?

    CUENTA CON ELLOS.

    SALUDUCOS
     
  7. Re: QUEQUEJES ?

    PICA.......

    Si ya consulte ,lo que paso es que tenia el nombre equivocado y por quequejes no salia nada.

    COMPRENSIBLE NO ?


    Yo por siaca ,lo estoy cultivando, y ya dire los resultados.


    La compañera forera ( lastima que no me acuerdo como se llamaba ) me mando las semillas y supongo que serian de los que ella cultivaba


    De momento estan en la huerta creciendo, y ya veremos que sale.


    PICARONA: no pude ir a la KDDA, y eso que lo tengo cerca, pero .............


    SALUDUCOS
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: QUEQUEJES ?

    VERDES deben ser VERDES cuando los coseches. En eso se diferencian de los JITOMATES, pero en definitiva, son de la misma flia... para mí son "tomates vestidos" :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  9. Re: QUEQUEJES ?

    GRACIAS POR EL CONSEJO

    De momento esta en planta y ya veremos que sale.

    Lo tendre en cuenta



    SALUDUCOS DESDE CANTABRIA
     
  10. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    QUEQUEJES ?

    Hola Jose:

    A mi me paso lo mismo. Un anciano le dio unas semillas a mi hermana y le dijo que se llamaban quequejes. Me he vuelto loca buscando y no he encontrado nada. Busque en el foro y tampoco y eso que sale tu consulta, creo que busque mal.

    El caso es que alguien me ha dicho que puede ser el alquejenje como a ti. La verdad esque estoy super contenta con este foro, hasta las preguntas mas dificiles hay alguien que te las resuelve.

    Las semillas de mi hermana ya estan brotando, ya le he dicho que me tiene dar alguna plantinta para mi terraza. Jejejeje, y haber s nos salen comestibles.

    Buena suerte...
     
  11. Re: QUEQUEJES ?