Physalis sin flores

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por amelie, 25/7/07.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo unas matas de physalis con unas hojas enormes, preciosas... pero sin una flor. Están en macetas grandes, y las riego día sí día no. A semisombra, si las pongo al sol las hojas se ponen tristes hasta que les da la sombra, así que las cambié y ahora les da algo menos el sol directo. Me encantaría ver y recoger frutos pero como os digo, ni asomo de las flores. ¿Algún consejo? ¿Puedo mejorar algo, más riego, más sol...?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Physalis sin flores :(

    Hola Amelie,

    Recuerdo que el primer año que los planté también se me hizo interminable hasta que aparecieron las primeras flores.

    Por mi experiencia te diré que si la planta está sanota, con esas preciosas hojas aterciopeladas, no te preocupes. Creo que se toma su tiempo en crecer para luego empezar a fabricar las flores.

    Suerte!
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Physalis sin flores :(

    Ya te empezara a dar flores, ya veras como te aburres de recojerlos, un saludo y suerte
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Physalis sin flores :(

    Amelie, te digo lo mismo que Picarona: si ves la planta sana no le hagas nada, sigue como hasta ahora.
    ¿Cuándo las plantaste?
    Las mias eran muy grandes, las hojas como la palma de una mano y no tenían ni una sola flor. Llegué a pensar que serían híbridas y por ese motivo no daban flor. Ahora están llenas
    Hoy me apareció una planta con varias ramas rotas; una tenía una "cápsula" con una bolita dentro, todavía muy chiquitina. supongo que se irán "rellenando" poco a poco.
    Las mias son Physalis Peruviana. Las planté a mediados de mayo

    Un saludo
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Physalis sin flores :(

    a mi se me estan cayendo las flores y no queda nada , espero que alguna cuaje :smile: en este verano
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Physalis sin flores :(

    ¡Muchas gracias por responder!

    Mis physalis están muy bonitos, con unas hojas más grandes que mi mano, sanotas, pero claro, tengo tantas ganas de ver flores y no echa ni una, que me desespero...
    Los planté en marzo (muy pronto, creo :icon_rolleyes: ). Salieron enseguida las plantitas, crecieron un poco y luego estuvieron un par de meses paradas, sin crecer nada de nada. Las transplanté a macetas más grandes, individuales, y las saqué al exterior. Al poco se despertaron y empezaron a crecer y crecer...
    Las hojas son enormes, no sabía que eran tan grandes, me ha sorprendido mucho su tamaño.

    Gracias por los ánimos, seguiré esperando :happy: ...
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Physalis sin flores :(

    Amelie, con tu permiso voy a poner una foto de una hoja de mi planta. Por lo que dices supongo que la tuyas estarán parecidas.
    [​IMG]
    Yo puse tres plantitas. Al principio parecían muy poca cosa, unas hierbinas que no iban a llegar a ninguna parte, pero............
    Se han puesto bestias-bestias. Ayer puse tres tutores y una cinta alrededor para intentar recogerlas un poco porque ya no me dejaban pasar por los pasillos del bancal y los pimientos que están cerca ni se veían.

    Un saludo
     
  8. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Physalis sin flores :(

    Pero qué cosa más enorme :sorprendido: . Si mis plantas siguen creciendo y se ponen más grandes a ver cómo salgo yo al balcón... con machete como en la selva...

    Las mías están grandes, pero no tanto. Claro, que están en maceta, que también tiene su mérito.
    El único problema es que tienen un poco de mosca blanca :-? .

    Por cierto, eso mismo pensé yo, estas hierbas no van a ningún lado, pobres, tan pequeñas y endebles :11risotada: .

    PD: Las acabo de medir, por curiosidad. 19 centímetros de ancho la más grande. No está mal ¿no? :icon_rolleyes: ...
     
  9. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Physalis sin flores :(

    Con vuestro permiso, subo mi antiguo post porque después de casi dos meses, las matas tienen más de metro y medio de alto y no han echado ni una flor, con lo que supongo que me puedo despedir de tener ni un fruto por este año. Ahora mi pregunta es si se mueren en invierno y luego rebrotan, como me parece haber leído (no estoy muy segura), y si creéis que hay posibilidades de que al año que viene tenga alguna flor. Me parece tan raro que no hayan echado flores estando tan sanas las muy puñeteras...
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Physalis sin flores :(

    Hola Amelie, me sonaba el mensaje y veo que lo has subido para reiterar la ausencia de flores.

    Te diré que este año me ha pasado igual ami. No sé si habrá sido el clima un poco raro que hemos tenido o que no les he prestado mucha atención pero flores, ni una, menos aún frutos...

    Yo las dejo cada año con todas sus hojas durante el invierno, y luego en primavera cuando ya hace calorcito les pego una buena poda y empieza a brotar como una loca. Lo único es que claro, mis inviernos no son muy duros, igual a otra gente se les mueren, no sé.

    A ver si el año que viene tenemos más suerte, maja. Animos!
     
  11. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Physalis sin flores :(

    Muchas gracias por contestar, guapa. Aquí los inviernos suelen ser de lo más suaves, así que si sobreviven las podaré en primavera como dices a ver si tengo éxito y frutos al año que viene. Saludos :beso: .
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Physalis sin flores :(

    Hola

    Las mias están llenas de frutos. Y siguen creciendo y también dando más flores.
    Lo que pasa es que aún están empezando a madurar ahora, y me temo mucho que pronto llegue el frio y que sean muy pocos los que acaben de madurar.
    Pero bueno..........los que están maduros están ricos-ricos

    [​IMG]

    Esta es una foto de los mios. Espero coger los suficientes para hacer una mermelada con ellos. Y espero también que vosotras cosecheis montones la próxima temporada.

    Un saludo
     
  13. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Physalis sin flores :(

    Hola a todos! mi experiencia con los physalis es "agridulce": siempre he luchado a brazo partido con ellos para que no me inundaran la huerta! Sin embargo, reconozco que me encantan sus farolillos naranja vivo. personalmente, prefiero podarlos al ras,(de todos modos se hielan) y rebrotan con desafiante energia. El physalis está en mi lista negra de plantas invasivas junto con helianthus rigidum...alguien añade alguna candidata a mi lista? :happy:
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Physalis sin flores :(

    la frambuesa la menta y las fresas
     
  15. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Physalis sin flores :(

    Yo no tengo huerta que me puedan invadir, qué más quisiera yo :( ...

    Muy bonito, Candín. Yo quejándome de mis plantas sin flores y tú enseñando esas preciosidades con frutos :ojoscorazon: ... qué envidia, chica...