1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

PHYSAN 20: desinfectante, fungicida, virucida y algacida. Instrucciones para su uso

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por Turrusta, 7/8/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    El Producto

    [​IMG]


    PHYSAN 20™ es un desinfectante, fungicida, virucida y algacida, el cual controla con gran efectividad una gran variedad de patógenos en superficies duras y plantas. En sus usos se incluyen: invernaderos, superficies duras, césped, turfgrass (césped sintético), plantas de semillero, flores de corte, fuentes decorativas, piscinas, fuentes para pájaros, y plantas.

    PHYSAN 20
    es un concentrado aprobado por EPA formulado con los agentes germicidas únicos para proporcionar la protección total para sus plantas e invernaderos.

    PHYSAN 20 no plantea ningún riesgo humano o ambiental siempre y cuando se utilice en los niveles recomendados de uso y según instrucciones de la etiqueta.

    PHYSAN 20 controla la enfermedad o extensión de los organismos que se pueden llevar de una planta a otra usando macetas contaminadas, bajo macetas, sustrato de semillero, suelo, herramientas y manos.


    Usos del producto

    • Superficies duras / exteriores
    • Áreas de trabajo y estanterías de macetas, suelos y compartimento de las flores.
    • Desinfección de las herramientas de corte.
    • Algas en el suelo.
    • Moho en la mesa de trabajo y del suelo.
    • Algas en el cristal del invernadero.
    • Algas en el refrigerador evaporativo.
    • Hongos y Olores.
    • Fuentes decorativas, Piscinas y fuentes para pájaros.
    • Control de algas.


    ADVERTENCIA: ¡TÓXICO PARA LOS PECES!

    • Semillas, plantas de semillero, flores de corte.
    • Contra el damping off.
    • Contra las bacterias en el corte de las flores cortadas.
    • Moho suave de las plantas del semillero.
    • Moho suave en cortes de las plantas.
    • Plantas ornamentales adultas.



    Recomendaciones de seguridad en su uso

    El usuario debe:

    • Lavar las manos antes de comer, beber, comer chicle, fumar o ir al baño.
    • Quitar inmediatamente la ropa si el pesticida cae sobre ti. Lavarse a fondo y poner ropa limpia.
    • Quitar los guantes inmediatamente después de utilizar el producto, no sin antes haber limpiado exteriormente estos antes de quitarlos. Cuanto antes, lavarse a fondo y ponerse ropa limpia.



    PHYSAN 20 PARA EL USO EN ORQUÍDEAS

    ÁREAS DE TRABAJO, BANCOS, ESTANTERÍAS, BANDEJAS
    Rociar o limpiar las zonas de trabajo antes de empezar el periodo de trabajo y otra vez, después de que cada planta está terminada para matar cualquier tipo de enfermedad tal como botritis, putrefacción de corona, moho suave, putrefacción de raíces, etc.
    Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla aprox. 5 ml.)

    MACETAS Y RECIPIENTES
    Las macetas y recipientes usados deben primeramente ser cepillados o lavados, después, antes de usarlos, remojarlos en la solución de PHYSAN 20 por 10 minutos para matar enfermedades tales como la putrefacción de la corona, moho, putrefacción de la raíz y roya. No aclarar.
    Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla aprox. 5 ml.)

    HERRAMIENTAS DE CORTE
    Antes de usar las herramientas de corte remojar el filo de las herramientas por 10 minutos en la solución de PHYSAN 20 para matar enfermedades tales como botritis, putrefacción de raíces, putrefacción de los vástagos y virus del mosaico del tabaco (TMV). Usar la herramienta mojada. Al finalizar el trabajo, secar y engrasar las herramientas.
    Uso: 5,3 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cuharilla aprox. 5ml.)

    FUMADORES
    Los fumadores tienen el virus del mosaico del tabaco en sus manos. Sumergir las manos en la solución de PHYSAN 20 antes del manejo o cualquier contacto con las plantas. Es una buena idea tener siempre a mano un recipiente con la solución de PHYSAN 20 para sumergir las manos. Dejar que se sequen al aire.
    Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cuharilla: aprox. 5 ml.)

    PLANTAS DE SEMILLERO
    Al sacarlas del frasco: remojar las plantas entre 2 y 5 minutos antes de transplantarlas para quitar el agar agar. Empapar el sustrato con la solución de PHYNSAN 20. Esto ayuda a eliminar el damp-off (una enfermedad bacteriana que afecta a las plantas de semilleros que hace descomponerse a los vástagos a nivel del suelo). Mantener las manos y herramientas húmedas con la solución PHYSAN 20. Prevención contra el damp-off: Rociar las plantas de semillero una vez al mes como mantenimiento preventivo. Rociar en cualquier momento si se ve que tiene alguna enfermedad.
    Uso: 2 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    ORQUÍDEAS – PLANTAS ADULTAS*
    Rociar en cualquier momento si hay algún vestigio de enfermedad con excepción de la putrefacción (véase más abajo). Rociar una vez al mes como mantenimiento preventivo. Empapar el compost cuando hay evidencia de hongos.
    Uso: 2,6 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    ORQUÍDEAS – DIVISIÓN DE LAS PLANTAS
    Quitar el compost de la planta, después remojar la planta entre 2 y 5 minutos en la solución de PHYSAN 20. Trabajar con las manos y herramientas mojadas en la solución. Después de la división de la planta y raíces, remojar las división en la solución de PHYSAN 20 entre unos 2 y 5 minutos. Transplantar con compost humedecido con la solución de PHYSAN 20.
    Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    ALGAS
    Cristales del invernadero: Rociar o pasar una esponja empapada con la solución de PHYSAN 20. Dejar que actúe la solución por una hora o más o hasta que las algas comienzan a cambiar a un color más pálido. Quitar las algas muertas con agua. Rociar las superficies limpias otra vez con la solución de PHYSAN 20.
    Uso: 1,32 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    Suelos: Para una infestación fuerte de algas rociar o limpiar con la solución de PHYSAN 20. Dejar actuar la solución por una o más horas. Cepillar y quitar las algas muertas. Empapar de nuevo el área tratada con la solución PHYSAN 20. No aclarar. Este producto inhibirá el crecimiento de algas en el suelo. Dejar que la solución se seque en la superficie y repetir la aplicación si vuelven a aparecer.
    Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    ORQUÍDEAS - BOTRiTIS*
    Durante los días húmedos y frescos, rociar las plantas, flores y bajo las estanterías en el primer síntoma de mancha en flores. Generalmente con una aplicación semanal del producto reducirá mayormente o eliminará las manchas de botritis.
    Uso: 0,44 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    FLORES DE CORTE
    Para los envases, jarrones y floreros decorativos. Se recomienda fortalecer el tallo floral con PHYSAN 20 durante la cosecha, almacenaje y envío.
    Uso: 0,66 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    ORQUÍDEA – PUTREFACCIÓN (como Erwinia)*
    Quitar el compost de la planta, remojar la planta entera durante 10 minutos o más. Cortar toda la putrefacción con herramienta tratada. Remojar las heridas de la planta otra vez durante otros 10 minutos. Transplantar en compost empapado de PHYSAN 20.
    Uso: 4 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    ORQUÍDEAS – PUTREFACCIÓN DE CORONA (Phalaenopsis)*
    Rociar las plantas semanalmente asegurándose que la solución llegue a alrededores y base de las hojas.
    Uso: 1,32 ml. de PHYSAN 20 por cada litro de agua (1 cucharilla: aprox. 5 ml.)

    *Physan 20 tiene aprobación federal de EPA para estos usos específicos en orquídeas en 49 estados. En California solamente, estos usos, con los asteriscos, están bajo revisión y hasta que finalice la aprobación de CAL-EPA.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

    ati-lop Yo lo compré en California (EEUU) a través de ebay (http://www.ebay.es) que también tienen página en internet: http://www.heavenlyorchid.com y me lo enviaron hasta España, supongo que no tendrán ningún problema en enviártelo a México.
    Saludos
     
  3. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

    TURRUSTA -

    Puedes haceme el gran favor de postear la composición química que aparece en el marbete de Physan 20, en argentina no hay ese producto, supongo que es un amonio cuaternario, pero quiero conocer que tiene de diferente con los demás del mercado.

    Gracias -

    Luis
     
  4. MALP

    MALP New Member

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

    Gracias Turrusta, está genial.
    En las instrucciones que tengo yo, creo que habla todo el rato de galones, así que casi se te quitan las ganas de usarlo por si metes la pata...

    Un beso.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

    MALP A mí me pasaba lo que a ti, pero ahora que estoy de vacaciones y un día lluvioso que estaba metido en casa, se me ocurrió traducirlo y convertir los galones en litros y todo eso... Al haberlo hecho para mi uso, no me costaba nada colgarlo en el foro, para compartirlo con la gente.

    LUIS_EL_VET Mira en este enlace, que aparece la etiqueta del producto y de allí lo sacas, vale?

    http://www.physan.com/PAGES/Physan20_8oz_Label.pdf
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió New Member

    Mensajes:
    2.434
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

    Advertencia,se te pasas con la dosis quemareis la planta. Así que utilizarlo en las dosis indicadas y quizás un pelín menos cantidad.


    Iván, muy buena la información.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    Panama
    Re: PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

    Hola Turrusta:

    Excelente la informacion, yo voto porque aparezca en los imprescindibles, el Physan 20 es AMONIO CUATERNARIO, solo quiero agregar que EVITEN MEZCLARLO CON OTROS PRODUCTOS, para que no pierda efectividad o para que no produzca reacciones indeseables.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de TusOrquideas.com
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PHYSAN 20: Instrucciones para su uso

    Turrus, gracias por tomarte la molestia de traducir las instrucciones. :5-okey:
    Sólo tengo que añadir que al principio del folleto dice: No entrar en el área tratada durante 12 horas, y al final: ¡No aplicar éste producto mediante ningún sistema de irrigación!
     
Cargando...