Physan: Dosificación de Physan

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por miquel, 18/10/06.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, creo que alguno de vosotros usais el Physan de modo preventivo, agregandolo cada tanto al agua de riego.
    Yo quiero usarlo de ese modo, agregandolo de tanto en tanto a un deposito de agua de 30 Lts desde el que voy regando las Orquis así como Bonsais.
    Como en el envase vienen indicadas un montón de dosificaciones distintas, y mi ingles se limita a 4 plabras aprendidas en el cine: Metro Goldwing Mayer Grraaurrr, querría me contarais cual le echarías para ese tipo de uso.
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dosificación PHYSAN

    :happy: hola miquel, hace tiempo hice una simple traducción de las indicaciones del uso de physan en orquideas, espero te sirva un abrazo:beso:

    PHYSAN - TRADUCCION

    Orquídeas - Plantas Adultas

    Rocíe cualquier enfermedad de tiempo otra cosa que púdrase (vea debajo) es evidente. Rocíe una vez por mes como mantenimiento preventivo. Poner el sustrato en remojo cuando el hongo es evidente.

    use 2 cucarillas de physan en un galon ( 4 litros) de agua

    Orquídeas Botrytis

    durante tiempo húmedo fresco, rocie plantas, flores y bajo los benches (supongo que seran macetas ) al principio la señal del manchar en flores. Normalmente el rocío semanal reducirá grandemente o eliminará el botrytis manchando

    use 1 cucharilla de physan en 3 galones (12 litros) de agua



    Las orquídeas – Putrefacción de corona - phaeleonopsis

    Rocie planta alrededor y en base de hojas semanalmente para asegurar solución que consiga eliminarlo.

    usado 1 galón de por de cucharilla de watter

    Orquídeas que dividen plantas

    quite abono, entonces la planta del remojo durante 2-5 minutos en solución del physan. opere con manos húmedas y las herramientas cortantes. después de la división y corte de la raíz, divisiones del remojo en physan solución 2 - 5 minutos. sustrato humedecido con solución del physan

    1 cuchara grande de physan por galón de agua
     
  3. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dosificación PHYSAN

    ahhh de modo preventivo yo uso 1/2 cucharita por cada dos litros de agua, saludos...:beso:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Dosificación PHYSAN

    Pues yo le echo un chorrencete bien majo al deposito de 200 litros y listo, ni se corrompe el agua, ni salen algas y previene de determinadas esporas voladoras que circulan por ahí...

    Saludos.

    PS Miquel sigue pendiente la visita...
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Dosificación PHYSAN

    O sea que en el caso de una mancha de hongo o bacteria localizado, pulverizaríamos con 1 cucharita (de postre o de café?) por 2 litros de agua... :icon_rolleyes:

    ¿Una vez al mes? ¿O más a menudo, porque la planta ya está enferma? :icon_rolleyes:
     
  6. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dosificación PHYSAN

    Hola RedRose, la mancha a la que te refieres esta en una hoja???, pues si es así puedes cortarla, agregando canela al corte, y si es en otra parte de la planta, pues la regaría con physan dejando un riego, haber si tenemos mas consejos de los expertos, un abrazo
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dosificación PHYSAN

    Hola, Redrose, en la página de Physan te lo explica todo perfectamente. Si controlas un poco de ingles no tendrás ningún problema, y si no lo entiendes bien te aclaro que una tablespoon se refiere a una cucharada y una teespoon es una cucharadita de café (de té, pero bueno). Ah, y un galón son 4.600 litros.
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Dosificación PHYSAN

    Sí, Janett, está en la hoja. Cortaré, como dices. Aunque me da una rabia... ¡¡es la hoja más grande que he conseguido hasta ahora!! :smile:

    Muchas gracias, kakijai, he encontrado la web de physan y, aunque estoy pez de inglés, lo entiendo bastante bien...:5-okey:
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Dosificación PHYSAN

    Gracias a todos!!
     
  10. Re: Dosificación PHYSAN

    ¿Que se hace con el sobrante?, ¿se tira, se guarda?.

    may.
     
  11. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Dosificación PHYSAN

    Yo lo guardo, no creo que pierda propiedades sólo por estar mezclado con agua... :happy:
     
  12. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dosificación PHYSAN

    :happy: hola may g, yo hago lo mismo que RedRose, lo guardo, lo hecho en uno de esos rociadores, y cuando veo algo raro en aguna de mis orquis pues lo utilizo, generalmente no me queda mucho, un abrazo...:beso: