Picadura de Clogmia albipunctata o Phlebotoma: remedio para la hinchazón si pica

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por piquiñetis, 10/8/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    a ver si me podéis informar. Sobre la 617 Clogmia albipunctata del "Rincón entomológico" ¿este pequeño díptero es uno que cuando te pica te provoca unas hinchazones bastante notables y escozor por varios días?
    Si es así, hay algún repelente específico o general que funcione.
    Las picaduras, si las tratas a tiempo con algún producto, ¿se puede reducir la hinchazón y el escozor?

    Es que hay veces que voy a algún parque, y es imposible quedarse porque me acribillan.

    Gracias por adelantado.

    Hasta luego.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Clogmia albipunctata

    No, las Clogmia son totalmente inofensivas.

    Tal vez te confundas con Phlebotoma, de la misma familia, u otros nematóceros picadores con aspecto más rechoncho, ancho y paticorto que los "mosqitos típicos", como son los Simulium... Y también hay ortorrafos y ciclorrafos que pican, no hay más que ver los tábanos y los hipobóscidos.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Clogmia albipunctata

    Hola:

    pues la apariencia, tampoco es que me haya fijado mucho, más bien echo a correr cuando me rodean, es muy similar a la Clogmia. He buscado imágenes de Phlebotoma y no me sale nada. Si es de la misma familia, tal vez sea similar a la Clogmia.

    Gracias Isidro.

    Hasta luego.