Picea comprada y quiero hacer un bonsái (fotos)

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por Ride, 16/8/04.

  1. Ride

    Ride

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,
    hace poco he adquirido una pícea de vivero, y quiero crear un bonsai a partir de ella. Aquí la teneis:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene una altura de unos 45-50 cm

    Hasta ahora la experiencia que he tenido con bonsais ha sido con un ficus retusa y un olmo chino, ambos comprados, así que de coniferas ni idea, y estoy bastante perdido en cuanto a la creación de un bonsai a partir de una planta de vivero.

    Cuando debo empezar a trabajar con ella, por ejemplo podarla? En libros he leido que se trabajan en verano, pero en otros sitios, dicen que en otoño... que hago? Me espero a otoño o lo hago ahora? La verdad es que tiene muchas ramas. Y alambrarla? Es cierto el "rumor" de que solo se pueden trabajar una vez al año?

    Un saludo y gracias por anticipado
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Ey? Nadie que sepa le contesta?:cry:
    Te subo el mensaje.
     
  3. Ride

    Ride

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo,
    pues parece ser que nadie tiene una pícea... :cry:

    Saludos
     
  4. Ride

    Ride

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,
    investigando he llegado a una serie de conclusiones, que voy a poner aquí por si alguien se dedide un día a tener una picea bonsai (puesto que como nadie contesta, supongo que es porque nadie la tiene.... ).

    Las coniferas en general se podan en otoño, durante el reposo. En algún sitio dicen que en verano porque se seca antes la resina, pero puede ser contraproducente para el árbol. Mirando mi picea, me he dado cuenta de que la primera rama "importante" es casi tan gorda como el tronco a esa altura. Por lo tanto esa rama no me sirve como principal. He decidido crear un nuevo ápice a partir de esa rama, que está mejor ramificada que el ápice actual. Esto lo haré en diciembre. Podaré el actual tronco y alambraré para crear el ápice. Aprovecharé tambien para dar sinuosidades al nuevo tronco y así crear un estilo Moyogui. Ya os contaré que tal ha ido.

    El trasplante debería hacerse en primavera, pero por seguridad, ya que las coniferas no agradecen un trasplante después de una poda (en el mismo año, esperaré a la primavera de 2006 para trasplantarla a una maceta de entrenamiento (supongo que podando la raiz pivotante, si es que tiene).

    Bueno, espero que esto le sirva a alguien en un futuro

    Saludos