Picea glauca: les presento mi nuevo plantoncillo

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por kuin, 22/1/08.

  1. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola! pues eso, que aqui les muestro mi plantoncito de picea glauca, por lo menos eso es lo que sospecho porque no tenia nombre en la etiqueta, me van a decir que parece arbolito de navidad y es cierto, de hecho lo compre en una oferta de arboles de navidad por la estratosferica cantidad de $30 pesos mas o menos 2 E mide unos 30 cms y el tronco es tan delgado como un lapiz, pero vamos que por lo que costo me parece un buen material para experimentar a cultivar coniferas, no la habia mostrado porque pense que al estar en los arboles que nadie compro en Navidad, podria no durar mucho, pero a la fecha la veo sana y la compre el 20 de dic, solo limpie las agujas secas (error, porque lei que a veces brota por las agujas viejas) la veo muy compacta, casi que me gustaria conservarla asi, pero tiene un doble apice horrible, de los 2 ninguno me gusta, bueno las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    la siguiente foto la puso oberon en otro post y es la que me motivo a comprar la picea, que me sugieren para llegar a este modelo digamos, antes de que me hijo me de nietos, (ahora tiene 3 años):meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: les presento mi nuevo plantoncillo, picea glauca

    ver kuin, si la vista no m engaña eso no es una picea , eos es un pino piñonero:meparto: :meparto: :meparto:

    te pongo una foto de uno mio pa que compares

    BONSAIS_16_JUNIO_002.jpg

    :5-okey:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: les presento mi nuevo plantoncillo, picea glauca

    Kuin, no le hagas caso al Buggy, que desde que gana con las buggyzetas lo que no está en los escritos se ha dao al alcohol y a la molicie.Y como se pasa la vida en el Caribe ya solo sabe de palmeras. Ya no sabe de pinos y lo peor es que esta olvidando lo poco que sabía de arces.

    Es una picea glauca seguramente picea glauca globosa.(como la copa de un idem)
    Pero tú ni caso, si dice que es un pino, pos un pino es...
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: les presento mi nuevo plantoncillo, picea glauca

    pues la verdad es que yo no se diferenciar uno de otro, por eso pongo foto del acercamiento de las agujas aver que opinan, pero pues si es pino, pues pino sera
    este arbolito me gusto por las agujas tan pequeñas y su ramificacion tupida, las ramas son muy flexibles, cuando sera bueno alambrar y tal vez el corte de uno de los apices ? el trasplante lo voy a dejar hasta el proximo año, para agarrar confianza