Picea glauca: limpieza y formación

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por iraimaz, 9/9/07.

  1. He caido..... y me he venido a casa con un picea...enorrrrrrme.....

    quiero hacerle una primera limpieza y como vi que oberon le hizo una a una en pleno verano pues yo no voy a ser menos.....

    el problema es que no se por donde empezar.... por arriba... por abajo....

    os adjunto foto aunq poco podra ayudaros pues esta tan tan frondosa que no se ve nada....

    [​IMG]

    el problema principal es que no se si cortar el apice primero o empezar limpiando el interior de las ramas para ver si veo algo....

    por cierto la jodia como pincha, tengo las manos que parece que estoy formando una ortiga...
     
  2. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    Juer pedazo arbolaco te has pillao! yo lo dejaba 3 meses y le colgaba las bolas y los adornos xD
    Nah, muy wapo, a ver como te queda ;)
     
  3. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    pues en vista de que la gente esta de sabado sabadete me he dispuesto a aclarar.... y aclarar.... y me he quedado sola!!! jajajajaja

    no es facil seguir la regla bonsai al pie de la letra, asi que erecto informal literato... nuevo estilo!!

    acabare esta noche y mañana lo posteo
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    eso eso....que a mi me interesan mucho estos post.....
    Espero la foto ehhhh......
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    lastima de arbol:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    esuno que se le corta esto y lo otro y se alambra aqui y aya y en cinco minutos parece un bonsai.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    idiota....
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    gracias ..........mi reina:5-okey:
     
  8. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    seran mejor tus arces palitroques....

    jajajajaj

    dejanos que nos explayemos ostiyaaaa.....


    por ahora va asi, la linea roja es como lo transplantare .... loa amalbres quedan por colocarlos bien....

    AHORA SI TE PUEDES REIR BUGGY, antes no, AHORAAA

    [​IMG]
    me recuerda a un egipcio de perfil bailando.... le llamare bangles...
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    JAJAJAJAJAJAJAJA.... no se cual de los tres es peor... Hace tiempo que no me reia tanto....

    A ver Ira... yo te comento... si te vas a poner a el... mejor esperate a finales de otoño, ahora estará lleno de brotes nuevos, yo el mio lo pele un poco, porque tenía que dejarlo un pelin mas limpio para que me cupiese...

    De todos modos, varias recomendaciones...

    Primera: Guantes de jardinero... no solo picna las agujas sino que pueden ser un pelin urticantes como los juníperos...

    Segundo... evidentemente el apice caera tarde o temprano.... pero mas importante es que descubras un poco el tronco por abajo... para ver que hay ahí.... así además sabrás que tamaño puede tener el tachigari...

    Tercero... Cuando aclares cuidadín que al no ver nada te arriesgas a quitar ramas que te sirvan y finalemente... BUSCA UN MODELO:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y algun ejemplo de como trabajarla....
    Mira para que se la devuelvas al duende cabron de jerez de la fronteta :meparto: este tio en cinco minutos ha conseguido que se le parezca a un bonsai... pena que lo haya hecho en la entrada del Carrefour de su barrio...:meparto:

    http://www.inlandbonsai.com/Articles/AlbertaSpruce/AlSpruce.html
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    Veo que.... LLEGUE TARDE!!!!

    Bueno... lo hecho... hecho está... ahora a cultivarlo bien para conseguir que eso se haga un poco frondoso...
     
  11. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    ya le meti mano oberon... (a la picea, buggy que se joda...)

    urticantes? tengo las manos como manoplas.... parece que he limpiado un erizo o estoy formando una ortiga.... y aun con guantes igual... su p...madre....

    el apice es lo que me trae de cabeza pero bueno, poco a poco de momento le dejo asi de feo...

    lo malo es que la picea esta es una picea nseke conocomo glauca variante nana, y debe crecer un cm cada 30 años... vamos que es peor que el boj... pero eso, ya esta pelada... que se joa, por urticar...
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    Mas ejemplos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    A ver Ira... bien hecho... si no empiezas por dejar algun arbol mas feo que el ficus de Dideler, nunca te atreverás, nunca verás lo dificil que es, nunca aprenderás nada y nunca conseguirás nada... Aún así igual yo no me explique en mi post... has tratado de consegir "un bonsai", y yo cuando pode la mia... ni se me pasaba por la cabeza como podría llegar a ser... yo la pode lo justo para que llegase la luz al interior y tratar de que brote un poquito por dentro... cuando ya esté frondoso por dentro ya veré que hacer con el... de momento que brote y punto para eliminar esos "plumeros"....
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    qué rápida que eres:meparto: espero ver la evolución a mí me gustaría probar con una pero las encuentro muy caras las de este tamaño ,si se te muere aprovecha después de fiestas le pones un par de guirnaldas y al contenedor nadie pensará que ha sido víctima del bonsai sino de la navidad jajaja
     
  15. Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION

    jajaja esta me ha costado 30 euros....bueno..al que venia conmigo.... yo pasaba de pagar...:meparto: si es cierto que ha quedado un poco pelada y encima no he acabado... tengo que quitarle las ramitas de salen hacia a bajo en cada plumero, y creo que optare por cortar el apice y poner una de las ramas en rueda de carro que tiene de apice nuevo...

    lo que ocurre es que no se muy bien como funcionan estos bichos.... porque algun plumero le quiero cortar, no pueden ser igual de largar primera y terecera rama sino que deberan formar un triangulo.... y no se si cortar a la brava o hay algun modo

    Alguien recuerda un posts que se puso de coniferas, con una web que hablaba exclusivamente de estas? estuv e buscando y no encontre