Picea 'Hoopsii' de 80 cm: ubicación y cuidados

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por yolillr, 6/12/09.

  1. yolillr

    yolillr

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Buenas tardes!
    Me presento porque ante todo soy nueva en el foro.
    Me he registrado porque tengo poca idea de jardineria y veo que por aquí hay muchos expertos.
    Me han regalado un aveto azul o así lo llamo yo. Nombre técnico es: Picea Hoppsii, tiene una altura de 80 cm.
    Me lo han regalado porque siempre digo que no me gusta tener avetos de navidad que les han cortado las raices solo para adornarlos y me han regalado una maceta con uno para que lo cuide. Tengo una terraza pequeña, de unos 8 m2 . Le da el sol durante la tarde, desde la 1 de la tarde hasta que se va el sol.
    Mi intención era trasplantarlo a una maceta más grande, pero me pregunto si crecerá bien en una maceta y en la terraza. Supongo que el invierno lo pasará bien, supongo que es una especie que aguanta los hielos, pero y en verano, le gusta el sol directo?
    Bueno si alguien me puede dar algunos consejos se los agradecería un montón.
    Saludos
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Picea Hoopsii

    La P. Hoopsi es una variedad de la P. pungens de las costas occidentales de America del norte, y probablemente la mas azul de las variedades grises. Es una preciosidad. Sin embargo y a pesar de su resistencia al calor , lo va a pasar muy mal, en un balcón orientado al SO en Barcelona. No creo que te aguante mas de un par de años.
    Cuando la plantes al suelo ponla en zona sombreada y orientada al Norte, o a orilla de un cauce de agua,
    Saludos
     
  3. yolillr

    yolillr

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    españa, barcelona
    Re: Picea Hoopsii

    Pues tenias un poquitin de razón, hasta este mes de agosto ha estado estupendo incluso ha crecido un montón, pero le entró una plaga y creo que nos dimos cuenta tarde, porque todo y que lo hemos tratado con lo que nos han dicho cada dia está peor, no se si por el clima o porque se ha puesto enfermito.
    En fin que se os enseño una foto da pena.