Picea pungens glauca globosa empezó a perder hojas

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Pandoratres, 7/7/09.

  1. Pandoratres

    Pandoratres

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Hace poco compré una Picea Glauca Globosa, en el vivero rebosaba salud, pero hace unos dias la cambié a una maceta mayor y, no se si será ese el motivo, pero empezó a perder agujas, sobretodo por la parte superior, alguien me puede aconsejar?, será por el riego?, la tengo a pleno sol (cuando tenemos la suerte de disfrutarlo por estas latitudes). O es algo normal en esta especie?
    Ruego que alguien me ayude, pues es una picea preciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayudarme a salvarla.
    Saludos desde Pontevedra!
     
  2. Re: Picea Pungens "Glauca Globosa"

    Hola. Si que puede ser que se este adaptando al cambio de maceta. Las aciculas por lo que se ve no se ponen marrones antes de caer, no? En fin a ver si alguien te puede dar mas info. Suerte.
     
  3. Pandoratres

    Pandoratres

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Picea Pungens "Glauca Globosa"

    Efectivamente las agujas de la picea no se ponen marrones antes de caer, pero como se ve en las fotos empezó la alopecia por la parte superior. ¿Quizá exceso de agua?, que aquí llueve mucho, incluso en verano.
    Saludos desde Galicia
     
  4. fric

    fric

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Picea Pungens "Glauca Globosa"

    hola. Tambien a mi se me está muriendo, despues de dos años en los que ha estado estupenda. Se esta secando a pasos de gigante. Alguien sabria decirme posibles causas?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Picea Pungens "Glauca Globosa"

    Hola

    En principio cierta cantidad de agua no les viene mal ... les gusta. Y el sol también, salvo que sea un sitio muy caluroso y seco.

    Lo que no les gusta es el encharcamiento ... la maceta o el terreno debe drenar bien.

    Una pequeña pérdida de agujas puede ser normal por el stress.


    Saludos