Picea pungens (Picea del Colorado): sembré semillas hace un año y solo tienen 5 cm

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por Jorge_, 1/3/07.

  1. Hola:
    tengo problemas con mi Picea ya que hace un año sembré las semillas y solo tienen apenas 5 cm de alto. No sé que será ya que, donde vivo, la altura es ideas para ellos, el sol tambien pero no crecen nada. De hecho, se m han empezado a morir. ¿Qué será? ¿no habrá al gun abono que las ayude a crecer?
    Gracias
     
  2. Alth

    Alth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Ayuda con mi Picea Pungens (Picea del colorado)

    hola jorge, mira yo no tengo experiencia directa con la picea, pero me ha sucedido con algunas plantas, manzano, thuja aurea(conifera), una fue por exceso de humedad,y comenzaron a ponerse flacidas las hojas y de alli comenzo a morir,tenia aprox 3 meses(10-15cm), la otra fue por el tipo de tierra, no drenaba bien, practicamente lo mismo, ambas las tenia en maceta, no se como la tendras tu pero puede que tenga que ver, controla el agua, es probable que tenga que ver, al igual que el tipo de tierra o inclusive me han comentado que cuando son plantas jovenes no deben estar expuestas a sol muy fuerte(de eso no estoy seguro, habria que averiguar mas) sobre abono, yo uso el humus de lombriz y un abono (que rara vez uso) que tiene elementos NPK, puedes buscarlo asi,aunque recomiendo al 100% el humus ya que no hay riesgo en los excesos y evita la proliferacion de bacterias dañinas, es muy completo, el ph es casi neutro. por cierto una pregunta, yo tengo unas semillas de picea, me recomiendas que vayan directo a tierra o primero estratifico? gracias, y espero haber sido aunquesea un poco de ayuda mientras lo lee alguien con mas experiencia. saludos

    perdon jorge, no me habia percatado hasta ya tarde de la fecha de publicacion de tu msg,espero que hayas arreglado algo a tiempo, no hay nada peor que perder uno de los suyos.