Picea pungens: variedades que recomendéis para macetas

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por conifero, 4/2/09.

  1. conifero

    conifero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa, bizkaia, durango
    hola amigos soy nuevo en el foro y es k tengo unas dudas sobre las variedades de picea pungens. me interesa una la k pueda tener en el balco en una buena maseta... vi algunos por aqui muy lindos con un color muy azulado y de no gran porte. y creo k eso estos del enlace.

    http://www.gardencenterejea.com/blogsM.php?sec=2&id=12&entrada=139


    bueno espero alguna respuesta soy rafa del pais vasco...

    pd: se puede hacer el injerto del enlace, es k tengo un picea en el barrio y me gustaria experimentar.

    un saludo
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ayuda con picea pungens

    Para plantar en maceta tienes variedades de Picea pungens enanas, pero no crecen en forma piramidal, sino globosa o aplanada. Una buena variedad és "Montgomery".

    Yo tengo una plantada en el jardín de esta variedad y crece muy lentamente, en diez años ha crecido un metro de anchura por medo metro de altura.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ayuda con picea pungens

    Hola.
    Te completo las sugerencias de Amadeu con mas variedades de P. pungens enanas y azules
    "Compacta"
    "Glauca prostrate"
    "Endtz"
    "Globosa".
    Saludos
     
  4. conifero

    conifero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa, bizkaia, durango
    Re: ayuda con picea pungens

    Hola amigos muchas gracias por la informacion, si me sabrian decir con exactitud la variedad k crece bien piramidal y es muy cerrada es decir muy ramificada y del color mas azulado se los agradeceria mucho..
    ademas tengo otra duda se pueden anquirir y donde semillas de esta variedad y si vale la pena arrancar de tan abajo...
    sino k otra opcion me recomiendan eskeje, codo , o codo aereo?

    muchas gracias y en breves voy a subir unas fotitos de mi balcon para k me den su opinion.... saludos amigos