Pichón de urraca he encontrado

Tema en 'Urracas: cómo criar y curar' comenzado por Flora, 3/7/11.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    hola :happy:

    Hemos encontrado un pichón de urraca, ya esta emplumado y casi apunto de salir del nido pero aun no sabe comer solo. ante el peligro de que fuera atropellado o apedrado o ser objeto de juego de los niños de por ahi :-? (incluso nos lo han advertido varias veces :( ) y tambien por el calor que hacia hoy, nos lo hemos llevado, porque iba pidiendo comida a todo el mundo :-?

    La pregunta es, que se le puede dar de comer? pienso remojado, pasta de cria? :icon_rolleyes: no se, la verdad es que el animal no para quiero y pide comida.

    Se que las urracas ocupan nidos ajenos, asi que dejarlo por la zona para que lo alimentaran los "padres" pienso que en este caso es un error no?

    Espero vuestras respuestas :happy: gracias

    Luego os pongo una foto ;)
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    Urraca (pica pica) de la familia de los córvidos. Pájaro de mal agüero, predadora de otros nidos, azote de gorriones y fringílidos, destruye los nidos de estas especies y también los de las perdices y codornices. Es más listo que el hambre. Dale un euro para pienso y que se busque la vida. Aquí donde vivo, son una plaga. Cuanto más prosperan y más numerosas son ellas (las urracas) más difíciles son de ver los gorriones.
     
  3. Re: Ayuda, pichón de urraca

    :happy:

    Flora, pienso de gato de calidad esponjado en agua y pasta para insectívoros con agua formando una pasta húmeda. Eso la dieta principal. Después extras de queso, embutidos (chazinas no), carnes, etc.

    Dándola de comer mientras acepte, cuando no mas, se para, al rato pruebas... si quiere, le das... es mas bien poca cantidad, pero muy a menudo. Y si ya está medio emplumada y corretea, nada de caja, esa ya a jaula o suelta por algún cuarto que no te importe que se guarree.
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    Gracias Mari!! :beso: si ya corretea

    es este :happy:

    [​IMG]
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    Pues mira,como el ser humano,solo que nosotros arrasamos con más especies ;)

    Flora,muy bonita esa urraca :5-okey:
     
  6. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    No se si lo sabras Flora, pero casi todos los corvidos, si los alimentas tu siendo polluelos, luego te siguen a todas partes, o bien de arbol en arbol o bien la urraca volando y tu desplazandote donde sea. en mi zona hay un señor que tiene una que la alimeto como tu y hoy es como un perrillo. Otra cosa es que a uno le apetezca o no tener un pajaro que como te han dicho, no tiene muy buena reputacion que vaya detras de ti "vayyas donde vayas" has pasado a ser "su mama" un saludo
     
  7. Re: Ayuda, pichón de urraca

    :happy:

    Se la ve rebién. Por donde vivo hay muchas urracas. Además no debe haber un nido muy lejos pues te ves a los adultos con los pollos volantones siguiéndolos mendigando. Y tengo unas ganas locas de empapillar a un par y adaptarlas a volar libres... si se van, buen viaje, pero si se quedan por la zona aceptando posarse en mi y alimentándolas, pero viviendo libres, pues para mi perfecto.

    Pero como no pienso expoliar ningún nido, me puedo morir de vieja sin que me llegue esa ocasión nunca, jeje.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, pichón de urraca

     
  9. Re: Ayuda, pichón de urraca

    :happy:

    Alguien que apolla la captura sistemática año tras año de miles de machos de jilguero y verderón, ademas... los mas bonitos (a ojo humano), me va a hablar de alterar el orden en la selección natural de las especies?
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    Uyyy ¡qué mal suena eso de "apolla"!

    Mari Bichos,:beso:
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    Eso estaría genial,podrías disfrutar de la compañía de pájaros viviendo libres,y encima fauna autóctona,por lo que no habría ningún problema.Lo malo es que estando acostumbradas al contacto humano lo mismo se iban a casa del vecino y se metían dentro a cotillear...

    Eso sería para hacerlo viviendo aislados en medio del campo,si no,no sé yo qué les podría llegar a pasar.:icon_rolleyes:
     
  12. Re: Ayuda, pichón de urraca

    :happy:

    Con suerte por instinto desconfiarían de todos menos de mi. Lo que sería ideal... acercarse a la gente por la calle, y no digamos a los perros es muerte segura.

    Si es algo que ya pasa con gorriones y pequeñas psitácidas papilleras, que se dejan sobar por el dueño, pero mantienen la distancia con los desconocidos, pues con suerte aun mas con un animal con los instintos y la inteligencia mas acusados.

    De todos modos, esto es decir por decir... si algún día me veo con pollos de urraca y se salvan, ya veremos.
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    Las urracas suelen hacer nidos bastante seguros,por lo que es dificil encontrar pollos en el suelo que no sean ya volantones.Pero nunca se sabe.... ;)
     
  14. Re: Ayuda, pichón de urraca

    :happy:

    Sin ir mas lejos, mi amigo bichero de Leon tiene ahora a papilla, a estar alturas ya volantón, un pollo que callo del nido solo en cañones o poco mas, desde luego antes de tiempo, del nido que tiene en un ¿chopo? en su finca.

    No se mato del golpe de milagro, y no lo encontraron antes los perros o los gatos por otro milagro, jeje.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda, pichón de urraca

    Mari,pues cuando sea ya grande,dile que lo grabe en video,lo cuelgue en youtube,y lo disfrutamos todos ;)