Picudo acecha en el pueblo donde vivo en Mallorca y me preocupa mi jardín

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por crista-galli, 22/2/13.

  1. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Hoy por primera vez en el pueblo donde vivo,Puerto de Andratx,sur de Mallorca, he visto los primeros estragos provocados por el asqueroso bicharraco,una datilera ha tenido que ser podada al completo quedando solo media hoja de la yema apical un poco tocada la palmera ya tenia unos 10 metros espero que con los tratamientos que le han aplicado que desconozco cuales son, se combata al joputa del picudo y la palmera vuelva a brotar,lo preocupante hora es que esta palmera se encuentra en un paseo con unas 30 mas, cual sera la siguiente??,ya estoy acojonao por mi jardin ....cuando pueda pongo foto!
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    hola Nacho
    ...lastima.
    ...era cuestion de tiempo que pululase por alli...
    pues casi que deberias ir tomando alguna medida..., de prevencion en algunas palmas...
    saludos.
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    las medidas hace dos meses que empece,a poner insecticida a todas las de mi jardín clorifos o algo así,ese servirá o compro otro!
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    Quizás te refieras a Clorpirifos ...
    Yo apenas comienzo ahora en esta lucha también...
    Mira por ejemplo los que recomiendan en diferentes post o sitios de información sobre la lucha sobre el picudo.
    ...yo por lo que me comentaron, continuare rotando la aplicación de clorpirifos+dimetoato y imidacloprid..., y nematodos en época fría.
    Pero bueno...
    Estoy igual que tu..., a verlas venir...
    Saludos.
     
  5. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    si eso cloripirifos,jejej! gracias sergis!
     
  6. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    Hola Segiskkan ! crista !
    Hace tiemo que no entro en el foro..... solo con hablar de palmeras ya me pongo nervioso.... en la zona donde vivo yo debe de haber 2000 palmeras y la mayoria estan muertas o afectadas, no se escapa ni una..... nadie las quita, ni toman ninguna medida..... justo al lado de casa he contado 44 muertas de este otoño pasado....
    Creo que soy el unico trocito que queda por mi zona que no esta tocado.....
    Esta temporada pasada cogi con las manos unos cuantos picudos.... y esta que viene, es probable que vea a cientos, por no decir miles de ellos....
    Estoy acojonado.....
    Saludos.....
     
  7. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    De que zona de mallorca eres guntur?
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    hola Guntur!!
    ...alegria de leerte por aqui!!...y tristeza de leer lo que escribes...
    no he pasado por alli, cerca de tu casa, pero viendo como esta todo el extraradio de la ciudad, me imagine que en tu zona tambien estaria en plena accion.
    ...que lastima, das algun tratamiento preventivo??, si has atrapado alguno, seguro que algo los atrajo...
    ...en fin, mucha suerte en la proteccion de esa JOYA que tienes por jardin...:ojoscorazon:
    un saludo.
     
  9. Re: EL PICUDO ACECHA!

    Hola, quizás no hayáis visto esta info del ayuntamiento de Palma de Mallorca sobre prevención, detección y tratamiento del picudo rojo:

    http://www.palmademallorca.es/porta...nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&language=es

    Se entiende muy muy bien y parece bastante actualizada.

    Yo ando revisando toda la info disponible porque desgraciadamente ya tenemos el picudo a las puertas del Cantábrico.

    Un saludo.
     
  10. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    Hola crista !
    Soy de La Vileta. Palma…….
    Hola Sergio !
    Gracias….. Si las trato menos estos dos meses enero y febrero…
    Ya les hare unas fotos, algunas han crecido muchosimo, no las reconocerías y sin embargo otras siguen igual, casi sin moverse. Supongo que las tuyas también debe de haber alguna que se haya hecho grande y guapa…..
    La verdad es que da pena, ya solo quedan unas pocas canariensis y dactiliferas con vida, y las washingtonias veo que por ahora no las tocan. Luego tenia controlado 4 0 5 tracticarpus fortunei, que no se realmente que ha pasado con ellos pero los han quitado de en medio….
    Hola PAPAVERACEO !
    No se que decirte al respecto, mejor me callo….. yo hace dos meses que di el aviso a proteccion vegetal, ya que no me gusta tener pegado a mi casa tanta palmera afectada, como hos he dicho son 44 palmeras, ahora ya muertas…… les podrian haber hecho cirujia y muchas de ellas todabia se hubieran salvado…. A lo que iba, han pasado dos meses largos y todas esas palmeras siguen en pie, sin ninguna hoja y los picudos dentro…… dentro de unos dias empezara el buen tiempo y saldran miles y miles de ellos…..
    Un saludo…..
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: EL PICUDO ACECHA!

    Hola Bernardo.
    ...pues sí, es una verdadera lástima, lo que más pena me da es el como se a actuado por parte de las autoridades competentes..., no tan sólo ahora que no quitan los restos, o desde el primer ataque localizado, o hasta incluso antes, que se sabía de su existencia en la península y teníamos la mejor barrera posible, nuestro "mare nostrum"...
    ...bueno!!, jajaj, las mías no han crecido tanto..., espero esas fotillos con espectacion...
    Suerte en tu lucha!
    Un saludo.