Picudo en Valencia y respuesta que me dieron de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por vitogar, 22/8/08.

  1. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Hola a todos! hace días os avisé sobre la existencia de picudo en Lliria (Valencia) y que había atrapado dos en unas trampas, pues ya he perdido la cuenta de los que llevo. Llamé a la contrata de la Generalitat Valenciana para informarles lo que había sucedido y que alrededor de mi terreno habían bastantes palmeras de particulares tocadas por el picudo y me dijeron que no podían hacer nada si el propietario de éstas no les daba parte a ellos. Ante mi indignación les dije que si ellos no podían ir a informales y a continuación cortarlas y quemarlas. Me dijeron que antes tenían un servicio que lo hacían, pero que la consellería les ha quitado presupuesto y ya no lo hacen y que todo el protocolo que siguen esta normalizado por la UE y que es correcto. VIVA LA COPA AMERICA, LA FORMULA 1 Y LA MADRE QUE LOS PARIO!!!!!!!!!!!!:55burla:
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Más picudo

    Pues si, es indignate que pasen cosas así!

    Pero es como todo, cuando ya no haya solución es cuando actuarán, y se habrán perdido miles de palmeras solo por darle prioridad a otras cosas que evidentemente dan mas dinero... :icon_evil:

    Saludos!!
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Más picudo

    No me digas que ya no cortan las palmeras infestadas.....? :twisted: pero algo tendran que hacer porque si no en poco tiempo se os comera el picudo.
    Yo no se, pero creo que si esto llegara a oidos de la comunidad europea les clavarian un multazo......
    El otro dia caze dos en la piscina....:tirarlospelos: :tirarlospelos: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: los deje fritos....por cierto como actuan esas trampas? y como se pueden comprar?.....gracias
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Más picudo

    Es lo que tiene la CRISIS, recorte de gasto publico :13mellado:.
     
  5. Re: Más picudo

    Vale más una foto del Camps con el Papa, que todos los Picudos.Ahí si que no escatima.
    Hace unos días compré una Brahea armata mediana en un vivero de la Vila y me expidieron una Guia sanitaria, que decía que la planta estaba libre del Picudo. Me explicó la chica del vivero, que la Generalitat obligaba a la expedición de la Guía. Me pareció una chorrada, pero no hice demasiada burla, por que la chica no debía nada.

    Por aquí también han aparecido, los dos primeros los ví clavados en alfileres, en el almacén de fitosanitarios de mi pueblo. Son horribles como gorgojos gigantes.

    Saludos.
     
  6. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: Más picudo

    Hola Hada! las trampas las compré a una empresa que localicé aqui en infojardin. Te paso la página: www.e-econex.com. Son muy sencillas y muy baratas, te recomiendo las que van enterradas, pero cuidado, debes fumigar frecuentemente tus palmeras porque acuden todos los picudos que haya alrededor de tu parcela, yo lo hago con una mezcla de DURSBAN y algun producto que lleve bastante procentaje de DEMOTOATO. Lo venden en las cooperativas agricolas. Un saludo
     
  7. ReallyBadGirl

    ReallyBadGirl

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Más picudo

    Yo no soy tan optimismita. Si a estas alturas aun no se han puesto en serio, ahora que el primer boom de alarma ha pasado, ya se irá corriendo un túpido velo sobre el asunto y cada vez se iran desentendiendo mas del tema.

    Yo ya me he mentalizado que voy a perder mis palmeras. Seguro. Es solo una cuestión de tiempo. Creo que la lucha con tóxicos es simplemente imposible, incluso por decirte que no estoy dispuesta ni creo que se pueda mantener estar usando esa cantidad de toxicos cada 15 días durante no se cuantos años. Ni aunque se impusiera la lucha biológica, de nada sirve si todos los particulares de alrededor no hacen lo mismo y no lo van a hacer por que lamentablemente a la inmensa mayoria ni le importan tanto sus palmeras, ni saben que exista el picudo, ni en su mayoría están dispuestos a tanto trabajo y les resulta mas fácil pensar que cuando se ponga muy fea o se caiga, ya la talarán. Así que es una lucha perdida de antemano.

    Siento ser tan pesimista en cuanto a este asunto, pero creo firmemente que es como va a terminar. Así que ya decidí irme mentalizando.


    Un saludo.
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Más picudo

    Hola, creo que como mínimo se debería hacer una campaña de información, simplemente hay gente que tiene alguna palmera en su jardín por que se la puso el jardinero, o ya estaba cuando compro la casa, etc.
    Esta gente no sabe nada del picudo, y si todos sabemos del problema el picudo lo tendrá mas difícil.
    Cuando querían que recicláramos, mucha gente no sabia ni el significado de la palabra, ahora lo sabe todo el mundo, y encima te regalaban unos cubitos de colores, que me parecía genial, pero también podrían hacer algo parecido en este caso
    .
    SALUDOS
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Más picudo

    Jolines pues me da hasta miedo.......:( yo creo que eso lo deberian hacer los ayuntamiento y no exponer las palmeras de los particulares, pero vere si encuentro los productos, yo he fumigado con feenex , carbaril y puxis, ademas de las inyecciones....
    Really bad girl, no te desanimes mujer....:icon_rolleyes: ya va a hacer dos años que se llevaron mi melor palmera y aqui sigo en la lucha, yo aviso a los que puedo, porque si todo el mundo fumigara acabariamos con el asqueroso bicho:metralleta: :metralleta: :metralleta: