Picudo ha causado el mal a esta palmera antigua: ¿cómo proceder?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por danaeyogur, 14/7/12.

  1. danaeyogur

    danaeyogur

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montcada i reixac
    Hola!
    Actualmente estamos arreglando un jardin y de. Atras hace semanas la palmera se ha venido abajo,hemos estado buscando informacion que podria ser y nos hemos encontardo con lo del escarabako picudo,de moemnto hemos visto las larvas o eso nos parece...nuestro dilema ahora es como actuar y aunque sea inevitable la palmera tiene muchos años.estaba antes que la casa!que solucion seria la mas economica?gracias
     
  2. angelito11

    angelito11

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Elche
    Re: URGENTE palmera con picudo?????


    las solucion mas economica es cortar la palmera!! pero si quieres mantenerla con vida, aplica Biorend r , si las palmera esta muy atacada habria que hacer cirugia, un profesional claro!!
    espero que no sea tarde.
     
  3. jasema

    jasema

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Monforte del cid
    Re: URGENTE palmera con picudo?????

    mi respuesta a esto es igual a lo que dice angel lo mejor es quemarla aumque el picudo si estaba en una posiblemente se halla estendido a las de alrrededor yo le di el tratamiento me lo vendieron en un vivero y tube que hacer un taladro en la palmera bastante profundo,te vende un tubo con un tapon introduces el tubo en el agujero y por ese tubo inyetas el producto pones el tapon y a esperar (bueno el tratamiento me lo hizo mi hermano que es mas manitas)de momento parece que va funcionando me costo unos 80 euros
     
  4. jamagro

    jamagro

    Mensajes:
    44
    Re: URGENTE palmera con picudo?????

    Hay diversas formas para evaluar si tu palmera está realmente infectada por el picudo rojo. Una es que las palmeras centrales, las nuevas, estén comidas en su punta. Depende del estado de la infección deberías o bien tratar para recuperar la palmera (hongos, microondas, productos químicos, etc.). Aconséjate de expertos o acude a profesionales. Yo he tenido palmeras infectadas y a base de un tratamiento agroquímico con confidor en duchas e indoterapia he conseguido salvarla.