Picudo rojo: destrucción de palmeras afectadas

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por moya8, 19/11/09.

  1. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Hola.
    La empresa encargada de la vijilancia y destrucción de palmas afectadas
    de picudo es tragsa tec y el telefono es el 965454684.

    Comentarios:
    Aqui en Callosa den Sarria hasta la fecha venian trataban cortaban,
    Hasta llegaron indemnizaciones a los propietarios.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Informacion picudo rojo

    Me parece alucinante que en sitios que distan tan solo 150 km, las actuaciones publicas sean tan dispares. Eso no es justo.
    Aqui es cuando me sale mi vena centralista, y pienso que las autonomias son una perdida de dinero y tiempo, lo siento es tan solo una opinion.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Informacion picudo rojo

    todo depende de quién esté al mando en cada zona...mas o menos,tenemos lo que votamos.
     
  4. Re: Informacion picudo rojo

    En la Vila, por la Ermita hay una verdadera epidemia y ya se ven los primeros ataques en Benidorm, a un amigo se le ha ido una canaria en la Cala de Benidorm y hoy he visto otra caput en el parking de "Martinez y Sanz", nos acorralan.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Informacion picudo rojo

    Mejor no escribo nada :85bocatapadarojo: ........ a mi se me hincha la vena ! :999994diablo: .



    Tenemos lo que votamos y nos dan más ( :culete: :46platano: ), por lo que no nos podemos quejar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Informacion picudo rojo

    pero si después de una mala gestión se vuelve a picar...ya es bacanal...:culete: :46platano: :culete:...:meparto:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Informacion picudo rojo

    :meparto: :meparto:
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Informacion picudo rojo

    aqui en andalucia la cosa no va mucho mejor:twisted: :twisted: :twisted: el otro dia me encontre varias palmeras muertas llegando a Marbella y si tiras para Motril el espectaculo es ya desolador........:( ni siquiera las cortan.......
    Lo que esta claro es que a las autoridades les importa un pimimiento lo que le pase a nuestras palmeras......:desconsolado:
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Informacion picudo rojo

    Acaba de terminar la conferencia internacional sobre Phoenix Dactilifera.

    En ella los responsables de jardinería de la provincia de Sagunto estaban aplicando un método totalmente diferente. No cortan la palmera si el picudo está solo en las hojas.

    Retiran solo las hojas rasurando toda lo parte de crecimiento de la palma teniendo cuidado de no dañar la yema apical, con muy buenos resultados. Esto lo combinan con prevención y trampeo, por supuesto.

    Ellos se apoyaron para su estrategia en las indicaciones de los investigadores de la Estación Phoenix(Elche), que está llevando este asunto de una forma bastante coherente.

    Por favor, esto es solo un comentario sobre lo mucho que se habló en esas jornadas, no es una conclusión sobre que es mejor o peor, hay un millón de matices más (fueron 30 ponencias, tres jornadas de 10hrs cada una), pero solo quería hacerlo constar para que vean que algunos municipios emprenden campañas asesorados por los que están estudiando la cuestión.


    Cuando tenga tiempo escribiré algo más esta conferencia internacional.
     
  10. Re: Informacion picudo rojo


    Hace unos días le han tratado de esa manera a un amigo su canaria, le quitó todas las hojas buscando el ápice, que según dijo no estaba muy dañado, retiran todas las hojas y la tratan después. Le dijo que en pocos días se recuperaría. Esperemos resultados. El sanador era de Polop y le cobró muy poco, creo que unos 60 euros.
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Informacion picudo rojo

    Ojalá le funcione, pero tambien comentaban que la mejor época para utilizar este método era primavera, para que la palmera tuviera los meses restantes de buena temperatura para recuperarse, aún así es posible que la palmera tenga reservas para aguantar lo que queda de otoño y el invierno, este parece que va a ser un invierno "mas suave", ya veremos.

    Otras de las ventajas de este método, es que no pierdes la palmera y que además es mucho mas económico que talarla.
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Informacion picudo rojo

    Me alegra mucho lo que dices Migacebo, y tambien que haya gente que por 60 euros pueda llevar a cabo esa tarea, desde luego el tema economico es un punto a tener en cuenta.

    Miguel sera un placer leer algunos comentarios acerca de esas jornadas, por favor no te lo dejes para muy adelante porque entonces la memoria empieza a jugar malas pasadas.
    Un saludo.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Informacion picudo rojo

    Habrá grabaciones aunque sean piratas ??? :smile: :icon_rolleyes:
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Informacion picudo rojo

    :si: :si:
    :computadora: :computadora:
    :15piensa: :15piensa: :computadora:
    :computadora: :16duda: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
    :computadora: :computadora: :computadora: :computadora:
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Informacion picudo rojo

    :meparto: :meparto: :5-okey: