Picudo rojo devorador de palmeras

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por RENDON, 19/6/07.

  1. RENDON

    RENDON EL CALILI

    EMPIEZA ATACAR DE NUEVO
    [​IMG][​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PICUDO ROJO DEVORADOR DE PALMERA

    ¡Precioso!, aunque muy dañino para ciertas especies de palmeras.
    Saludos.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO DEVORADOR DE PALMERA

    hola rendon....tu apareces y desapareces, como el guadiana:11risotada: ya veo que seguimos en las mismas.....te queria preguntar si sabes cuanto tiempo tendremos que estar fumigando, yo llevo 7 meses con las mias, las fumigo y les pongo las inyecciones, las hojas nuevas que les han salido, casi todas estan comidas a trozos por el picudo.....algunas hojas de las viejas estan unas sobre otras, pero el penacho, aunque mordido, sigue tieso.....¿como van las tuyas?...saludos
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: PICUDO ROJO DEVORADOR DE PALMERA

    Todavia en la lucha hada ? Es señal que no has perdido :happy: ...Continúa no dejes de hacerlo !!!

    Saludos
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO DEVORADOR DE PALMERA

    si hija sigo......y el bicho no se termina de morirel muy ca....pero no sabe con quien se juega los cuartos......;)
     
  6. Re: PICUDO ROJO DEVORADOR DE PALMERA

    ¡¡¡Hola Hada!!! :52aleluya: que gusto saber que no te han vencido. Gracias Rendon por tus fotos, ya se si veo algo de ese temible goloso para aplastarlo, por mis canaritas bebés que tienen un año ya y se han aguantado dos inundaciones y tres heladas de -1. Pregunto a Aserrano: ¿tiene algo que ver que no vea plagas aquí, que hay miles de garzas blancas que salen a comer por la zona y además mi sector tiene pájaros que visitan regularmente el lugar donde están las palmeritas? Las calandrias esperan ansiosas que termine de rabajar donde estoy, y vienen a comer larvas e insectos, hay también carpinteros tricolor, y como el pájaro loco de las caricaturas, pero las garzas son miles y viven en los eucaliptus del ferrocarril.
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: PICUDO ROJO DEVORADOR DE PALMERA

    Susana, demos gracias a Dios que aún no ha llegado por aqui, esa terrible plaga, sería horriblemente triste. Ni quiero imaginarlo!!!!!!!!!! No creo que las calandrias ni garzas pudieran con el.
    Para colmo ni miras hay, hoy de destruirlo definitivamente.

    Deseo estar total y absolutamente equivocada, y que las garzas pudieran con él :(

    Saludos
     
  8. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: PICUDO ROJO DEVORADOR DE PALMERA

    HOLA HADA SI PUEDES SIGUE FUMIGANDO NOSOTROS EN EL HOTEL LAS TRATAMOS CADA 40 DIAS Y HASTA HORA EL PICUDO ESTA PARADO . DONDE NO HAN FUMIGADO ESTA EMPEZANDO ATACAR

    YO LA ESTOY TRATANDO CON PUXIS ( DIAZINON.24 ) Y ACEITE DE VERANO

    ANTE[​IMG]

    DESPUES [​IMG]

    UN SALUDO HADA