Picudo rojo en Cádiz causando graves daños

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Fany, 19/11/06.

  1. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Hace cuestion de una semana aproximadamente salió en el periodico y en algunas noticias que está habiendo una plaga bastante grande del escarabajo picudo rojo, concretamente había acabado con casi todas las palmeras de Chipiona y estaba afectando ya a un gran numero en Sanlúcar, Jerez (o por lo menos eso dicen) ya está en alerta. La cuestion es si alguien conoce bien a este escarabajo y pueda contar algo de el aqui, como prevenirlo, o en que zonas hay plagas de este animalillo gracias a todos por vuestra colaboración. Saluditossss:smile: Se me olvidaba decir k este tipo de escarabajos solo atacan a las palmeras o eso creo...
    Espero vuestros mensajes
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    no me extraña que el picudo rojo llegue a cadiz...yo vivo en malaga y solo en mi calle hay tres palmeras afectadas, entre ellas , la mia, y digo que no me extraña que se extienda la plaga porque la junta de andalucia no paga al usuario la fumigacion de sus palmeras , al contrario que en valencia, murcia o cataluña que la fumigacion corre por cuenta del estado, en esta andalucia imparable...tenemos que costearla de nuestros bolsillos y creeme es muy cara a mi me han pedido por fumigar dos palmeras 140 euros...asi que esta terrible plaga nos dejara sin palmeras...si quieres saber mas aqui en el foro se ha hablado bastante de este tema:icon_evil: :icon_evil:
     
  3. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    Tambien hay palmeras enfermas en Algeciras , donde las estan cortando y despedazando. (Una pena eran enormes)

    Lo que no se, es si solo ataca a las canariensis o alguna otra palmera.
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    de momento ataca a la canariensis y a la datilera.....con tantas como hay en andalucia tiene para rato y luego cuando termine con esta seguira con las otras......imagino
     
  5. Vicent

    Vicent Luchador

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valencia / España.
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    Yo he cortado una Washigtonia Filiferapor esta zona, concretamente en la Pobla de Vallbona. Esta comprobado que tambien ataca a las Washigtonias.
     
  6. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    No tenia ni idea que atacaban tambien a las guaxis, aver si estos bichos se mueren ya con el frio, saludos a todoss;)
     
  7. Vicent

    Vicent Luchador

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valencia / España.
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    Si buscais en Google como Rhynchophorus ferrugineus vereis fotos de el Picudo.
     
  8. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    HOlaaaa???? sabeis si con el frio se ha muerto el dichoso picudo ya?????? o sigue dando guerra??? saludos a todos y feluz año nuevo:smile:
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    pues no fanny el maldito bicho sigue su curso....::desconsolado: ...yo llevo una batalla campal con mis dos palmeras,....se que estan infestadas pero yo sigo erre que erre fumigando todas las semanas....ya veremos quien gana:(
     
  10. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    Hola de nuevo Hada valla por dios pero que pasa con el ayuntamiento y con medio ambienteee por dioss??? que van a esperar a que se mueran todas las palmeras de la cuidad??? joder bueno espero que tengas muchisima suerte con tu batalla contra los askerosos bichos estos que nos traen por la calle de la amargura besos y esperemos que no se hagan inmunes al producto;)
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    Hola hada,
    he estado unos cuantos días en Málaga, disfrutando de vuestro excelente clima, y he visto con mis propios ojos los estragos del picudo.
    En la carretera de la costa de Málaga al Rincón de La Victoria, al pasar en coche, he visto no menos de seis palmeras atacadas.
    También me ha parecido que la proporción de P. canariensis -respecto a otras palmeras- ha decrecido.
    Que pena, con lo bonita que es y los años que tarda en hacerse un buen ejemplar. :desconsolado:

    Aquí os dejo una puesta de sol en una playa de Málaga.

    https://img174.***/img174/4286/reduc2hy1.jpg

    El que ataque a otras palmeras, me asusta más aun. :9992aaaaa:

    Suerte con las tuyas :5-okey:
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    gracias jalon por tus deseos.....ya habras visto los estragos que ha ocasionado esta mierda de bicho.......pero si te adentras en las urbanizaciones es peor...rara es la casa done no hay plaga....de momento veo que solo ataca a la canariensis y a la datilera pero cuando el bicho se haga resistente ira a por otras especies fijo....en alhaurin vi tambien varias palmeras enfermas....espero que no fuera picudo y en malaga el otro dia me parecio ver una bastante mal , pero claro no se si era picudo......en cuanto a las mias....esto es una lucha a muerte....estan infestadas pero todavia no ha llegado a la parte mas delicada de la palmera....yo sigo peleando.....:desconsolado:
     
  13. plaguicosta

    plaguicosta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mijas costa
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz

    Hola primero presentarme me llamo Alex y tengo una empresa en Malaga especializada en el picudo rojo, la empresa se llama Plaguicosta por si quereis confirmarlo.
    Deciros que dicho escarabajo tiene facil solucion y que nosotros tenemos el producto patentado, damos garantia en el tratamiento, que creo que ninguna empresa se atreveria a dar, si alguien esta interesado que no dude en llamar o contestar trabajamos desde barcelona hasta huelva y mi telefono es 660289154 (horario 8:30 a 19:00)
     
  14. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Amenaza del escarabajo picudo rojo en Cadiz


    Aunque haga frio estos animales dentro de las palmeras sobre todo las larvas siguen trabajando y lo se porq a un vecino se le murio la palmera en pleno invierno.
    Tener en cuenta q hay una nueva amenaza aparte del picudo q es la paisandia archon y q no solo ataca a las canarias, sino a los palmitos, washis... vamos a todo lo q se ponga por delante yo a todas las mias ya sean mas grandes o mas pequeñas las fumigo todas.
    Un saludo!!!