Picudo rojo en Málaga

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 31/1/07.

  1. COSTAAXARQUIA

    COSTAAXARQUIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    EN EL RINCON DE LA VICTORIA YA VAN 21 ENTRE PUBLICAS Y PRIVADAS
     
  2. miguelgarcia

    miguelgarcia en lucha contra el picudo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    marbella
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hoy me ha sorprendido ver como una palmera grandisima que estamos tratando en San pedro de alcantara esta respondiendo a l as inyecciones y las fumigaciones , su aspecto diria que hasta ha mejorado, mientras las de alrededor se mueren sin que los dueños pongan remedio.
    tengo que decir que el dueño de la que os hablo tiene cuatro en total y nos dio en noviembre pasado carta blanca para salvarlas, ni que decir tiene que le esta costando un buen dinero pero comparado con la edad de las palmeras, las vista y las sombras en verano, como el dice " siempre sera mas barato, que perderlas y que mis nietos no puedan disfrutarlas.
    en cuanto tenga tiempo pongo las fotos del seguimiento de los tratamientos que le hemos hecho.
    de todas formas aun no cantamos victoria pues vienen las calores como decimos por aqui.
    pero de verdad tengo la esperanza de se salve, esta y muchas mas.[​IMG]
     
  3. miguelgarcia

    miguelgarcia en lucha contra el picudo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    marbella
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    al final puse la foto de la palmera que os decia, en san pedro .
    ¿quien diria que esta afectada desde noviembre y que alrededor de ella se han muerto ya varias?
    ojala no me equivoque y esta sea la gran prueba de aquello por lo que luchamos algunos funciona si se ponen medios.
    animo a todos.
    seguid difundiendo la prevencion y la informacion como el mejor tratamiento hasta ahora.
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA



    que les estas poniendo a las tuyas?,,,,yo las llevo fumigando desde diciembre y no tienen tan buen aspecto........Gracias
     
  5. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
  6. miguelgarcia

    miguelgarcia en lucha contra el picudo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    marbella
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Yo les pongo las inyecciones de la marca Fertinyect, con Carbaril, y para fumigarlas Diazinon ( puxis) y por supuesto vigilancia total.
    que sabeis del taller de Elche?
    saludos
     
  7. miguelgarcia

    miguelgarcia en lucha contra el picudo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    marbella
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    NOTA: el proximo dia 2 empiezo con un nuevo cliente en la urb. Los Monteros
    que tambien tiene una de ellas afectadas, vamos a ver ahora que viene el calor como se portan el carbaril y el diazinon, ya os comentare y os pondre fotos.
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    3 mas
     
  9. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Hola Hada, ¡¡por fin me han contestado los de la Junta (agricultura y Pesca), esto es lo que dicen:

    Buenas tardes, le adjuntamos un documento con los protocolos establecidos para el control de rhynchophorus ferrugineus en palmeras en la comundad autónoma andaluza.


    En la actualidad nos encontramos con esta situación en varias comunidades autónomas, siendo por tanto, un problema a nivel de todo el Estado. Por ello, se están manteniendo reuniones, la última ha sido el pasado mes de febrero en Málaga, con el objeto de intercambiar opiniones sobre los protocolo establecidos para la lucha contra el picudo.




    Un saludo.

    te envío al correo dicho protocolo, aunque no se lo creen ni ellos.
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

     
  11. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

     
  12. jose_a123

    jose_a123

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucia - España
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es picudo verdad?
    Entra por los nervios de las hojas
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA






    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ssssssssii
     
  14. Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    Os pongo fotos de dos palmeras al lado de mi casa avisadas desde el mes de Septiembre y alli siguen! Lo que pasa es que estan en una zona peatonal y no es tan facil quitarlas asi que pasan de hacerlo. Sé, porque lo he visto, que aqui en mi urbanizacion han quitado unos 7 palmeras avisadas despues de estas dos - pero en zonas relativamente faciles de hacer. Creo que es una subcontrata que esta encargado de quitar las palmeras infectadas y es mucho mas facil simplemente pegar el corte y meter el camion con la pluma para retirar la palmera que, como en este caso, tener que ir cortando y despues sacando trozo a trozo a la carretera a base de esfuerzo fisico. Cuando digo que estoy del picudo hasta en la sopa, no es exageracion - me han entrado volando en la cocina cuando las ventanas estan abiertas. Ya lo he visto en todas sus formas - larvas, capullos (como en la foto), escarabajos. Ya pierdo la cuenta pero creo que por esta urbanizacion van una veintena de palmeras y quedan pocas por caer.:desconsolado: :desconsolado: [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PICUDO ROJO EN MALAGA

    cincinnata es una verguenza.....esas palmeras ahora mismo representan un vivero de picudos......y dicen que tienen controlado el problema:sorprendido:
    Con estas autoridades tan negligentes vamos daos.......