Picudo rojo en mis palmeras: sobre trampas para escarabajos y esto he hecho (fotos)

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por jerico72, 24/9/10.

  1. jerico72

    jerico72

    Mensajes:
    23
    Un saludo a todos.

    He caido en la desgracia del escarabajo de palmera el "Picudo rojo:( "

    Tengo dos palmeras y la más pequeña es la más afectada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eliminé todas las ramas afectadas, aunque la enfermedad está bastante avanzada. Le dí un baño de sulfato y demomento parece que todos los escarabajos y larvas los he podido sacar ( por lo menos ya no escucho ningún sonido de roer) . No sé si saldrá adelante porque la pobre tiene un lateral bastante podrido y está agujereada por toda ella.


    La siguiente palmera y que más me preocupa creo que solo tenía afectada una rama, por lo menos eso espero.

    [​IMG]

    Limpié lo que pude de podrido e inundé el hueco con el sulfato. Parece que también logré sacar los malditos gusanos...

    He leido de todo. Muchos aconsejan las inyecciones y otros muchos no. Donde compré el sulfato me aseguran que sí han logrado salvar muchas palmeras simplemente con el sulfato...Ya no me creo nada de nadie, supongo que cada palmera en su grado de enfermedad tiene o no cura..

    Demomento voy a seguir con el tratamiento del sulfato pues me ha dado bastante esperanza el poder extraer todos estos malditos y el no escuchar ninguno por dentro.....

    Mi pregunta era sobre las trampas para los escarabajos. Suponiendo que pueda erradicar del todo los malditos intrusos (dios me oiga), seguirán viniendo escarabajos y había pensado en poner las trampas. Pero por el contrario si las trampas atraen a estos, no empeoraré la situación? Los que no caigan en la trampa irán a la palmera..no?
    Me aconsejais que las ponga?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Duda Trampa Picudo rojo

    Las trampas con feromonas atraen a los picudos, alli puede poner un poco de melaza ocaña de azucar lo que les gusta para comer, pero con veneno...algun insecticida, asi no levantaran mas vuelo.:mrgreen:

    Asi es como se hace aqui, pero hay que ver cuales trampas se venden alli en España.
    Confio que en España tienen agronomos muy competentes que estan solucionando el problema.:5-okey:
     
  3. jerico72

    jerico72

    Mensajes:
    23
    Re: Duda Trampa Picudo rojo

    Gracias Jose María, pero mi duda es si ponerlas o no.
    Si estas trampas ATRAE al insecto, los que no caigan en ella no irán a la palmera?. Si soy el único del vecindario que la pone todos los escarabajos vendrán a mi, por lo de las feromonas, no? No sé si me explico..

    En cuanto aquí si hacen algo....pues se vé que poco. El Ayuntamiento parece ser que daba unas subvenciones para sulfatar pero como la plaga se extendió demasiado ya no las dá.. En Catalunya somos así de ratas.




    Gracias.
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Duda Trampa Picudo rojo

    Que problema tan malo tienen con esa plaga de verdad, es una lástima que le haya pasado eso a tus palmeras, consejos no te puedo dar por que experiencia en ello no tengo.

    Ojalá y se te mejoren y que el sulfato siga haciendo un buen efecto.

    Saludos:5-okey:
     
  5. jerico72

    jerico72

    Mensajes:
    23
    Re: Duda Trampa Picudo rojo


    Pues sí, desde que me dí cuenta tengo un mal humor que no te imaginas. Lo malo es no haberme dado cuenta antes y ahora veo que a muchos vecinos les ha pasado y da pena verlas. Aún así estoy un poco optimista con la palmera grande, ojalá pueda salvarla si no me da algo. Aún tengo que cortarle algunas ramas y dejarla casi con las centrales pues me he dado cuenta que tienen algún agujero..ni me atrevo. Y mañana precisamente me toca darle otro baño de sulfato...
    Gracias.