Picudo rojo: han tenido que cortar todas las palmeras de una plaza de mi ciudad

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Fany, 2/10/07.

  1. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    ola a todos he estado un poco perdia ultimamente, al final de toda la lucha con el dichoso picudo rojo han tenido que cortar todas las palmeras de una centrica plaza de mi ciudad, en realidad no han dicho por que las han talado pero seguro que por el picudo se lo tienen muy calladito, bueno pos nada saludos a todos y aver si hay mas noticias porai saluditossss:(
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    Por aquí cerca (a 5 min. en coche) también están cortando varias palmeras. Por lo visto aún no ha llegado a mi pueblo, pero estoy bastante preocupada por mi Ph. canariensis. No sé qué haría si se llegara a infectar. Estoy pensando en traérmela a casa, ya que hay abundante luz y la planta aún es jovencita. Pero no sé si podré...

    En fin, Fany, ánimo. Pero siempre es mejor prevenir que curar. Este debería de ser el lema de aquellas personas ''taladoras de palmeras''...:(
     
  3. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    colocar bolas de alcanfor por la palmera y tendreis un buen repelente. por lo demas, aki en cataluna hay orden de el departamento de agricultura de talar toda palmera afectada,
    antes se trataban y se habia conseguido salvar unas cuantas ,ahora siguen llegando palmeras sin control e infectadas.
    un negro futuro!!!
    saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    Es que si hubiese habido más control, nada de esto hubiese pasado. Pero bueno, ya no vale la pena lamentarse.

    Gracias por el consejo.

    Besos.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    a mi me cortaron una en diciembre y desde entonces estoy fumigando el resto, fumigo y les pongo inyecciones de carbaril.......creia que se habia terminado el problema.
    Ayer, entro un picudo rojo por la ventana de mi salon.........:desconsolado: .....el problema sigue........y sinceramente creo que no se va a solucionar
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    Pero hada, si tienes cariño a tus palmeras, no te rindas. Sigue con el carbaril, y si tus palmeras ya están infectadas, al menos podrán vivir más tiempo del que viven las que no reciben tratamiento. Ánimo.
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    gracias por los animos Duathor.......no pienso dejarlo, aqui estan cayendo otra vez como moscas, hoy mismo desde la carretera he vuelto a ver dos palmeras mas afectadas:(
     
  8. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    pido perdon y rectifico, no es alcanfor , es naftalina la ke hay ke poner, de esa ke venden en los chinos y no esta rebaja,
    lo siento por el error pero kuando escribi lo otro, no eran ni las 7 de la manana y ya se sabe, la cabeza aun no trabaja al 100 x 100
    un saludo y suerte en la lucha Hada
     
  9. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    Hada que de tiempo jop al final vamos a tener que ponerle mayas alrededor y exarle de todo para que el bicho no le entre pero bueno aver si no se pone mas fea la cosa saludos a todossss;)
     
  10. palmeron

    palmeron

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ganó la batalla el picudo rojo

    Yo tengo una, desde la maceta, puede tener 15 años, ahora tiene los dias contados. La he vigilado de cerca, pero no hay nada que hacer. El mosqueo me vino cuando 30 metros mas arriba, en la casa del vecino, habian "desmochado" una. ¿como es posible que detecten una y no hagan caso, por lo menos a las que estan a la vista? le quitan el cogollo y se van sin más. Esto es la zona de Marbella y no dan a basto. Para la mia he llamado hace ya una semana y aún no han venido. Se que esta infectada, porque tiene todos los sintomas y todas las etapas del picudo, larvas, gusanos, escarabajo, huevos...... R.I.P. por culpa de una mala gestión. No han hecho nada por contrarestar la plaga. Nos quedaremos sin palmeras.