Picudo rojo: ¿merece la pena el coste de los tratamientos?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por QK42, 14/8/10.

  1. QK42

    QK42

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vilanova i la geltru, barcelona
    Hola a todos, hay una palmera en el jardín de mis padres, no tengo ni idea del tipo pero andamos todos muy preocupados porque se está muriendo, de hecho las hojas del cogollo se están muriendo progresivamente, supongo que es una de las plagas, picudo rojo etc pero ninguno en mi casa somos expertos en el tema, eso sí, la palmera está con nosotros desde hace muchos años así que si alguien puede echarnos una mano estaremos muy agradecidos. Un saludo.
    PD: he intentado subir las fotos que le hice pero pesan demasiado, tampoco aportan mucho más a lo que os he dicho porque no le vemos ningún bicho en las hojas pero éstas tienen una altura considerable así que...
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: mi palmera se muere

    Pon "picudo rojo" en google y veras varias fotos de palmeras afectadas, mira si se parecen los daños
    Si es picudo, tienes que acudir a un profecional para que le haga la cirugia que precisa y te la prepare para que tu puedas tratarla
    El costo de salvarla no es valadí, hay que subir a pelar la palmera, ponerle unas inyecciones de insecticida, y preparar un sistema para los siguientes tratamientos, al menos uno cada 45 dias, si no lo haces la palmera termina muriendo y soltando una vez muerta cientos, casi miles si la palmera es muy gruesa de picudos dispuestos a perpetuar la especie