Picudo rojo: ¿puede atacar Syagrus Romanzzofaina? ¿Echo algo para prevenir?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por trompe, 18/11/11.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Buenas tardes, tengo un coco plumoso o Syagrus Romanzzofaina.

    Bueno en realidad tengo dos, pero en una (la tengo en el cesped) hoy cortando el cesped he visto un picudo rojo junto al tronco. Inmediatamente lo he quitado de enmedio. Pero...me salta la duda.

    Según me comentaron en el viveo, a la coco plumoso no le afecta el picudo, pero ...me debo preocupar al haberlo visto hoy por la palmera ¿le echo algo para prevenir problemas? Curiosamente, esta palma cuando la traje del vivero la veia un poco "triste" y le he quitado las palmas y atado para que enraice mejor, después del transplante....Porque la veia superdebil.

    mi pregunta es esa...le afecta l picudo a esta especie o puedo estar tranquilo?
     
  2. luisdoro

    luisdoro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    burjassot, valencia
    Re: Picudo rojo -> ¿en Syagrus Romanzzofaina?

    hola trompe, en la entrada que has hecho en mi tema te digo lo que yo se y haria, suerte, vista y a por el picudo. saludos
     
  3. Re: Picudo rojo -> ¿en Syagrus Romanzzofaina?

    No se ...¿en que se basan los del vivero para decir que el picudo no afecta el Syagrus ????
    Aqui he visto Cocoteros, Palma africana , Roystoneas y otras palmeras afectadas de picudo.

    Otra pregunta: ¿Usted le quito las palmas para sembrar?
    Aqui siempre se transplanta con todas las hojas sin poda ni nada, y funciona bien......mientras mas rapido comienza la fotositesis mejor.....
     
  4. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Picudo rojo -> ¿en Syagrus Romanzzofaina?

    Sí, le quitamos algunas hojas, las más secas para que las raices crezcan más fuertes ya que está en una zona donde le da mucho viento de costado.
     
  5. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: Picudo rojo -> ¿en Syagrus Romanzzofaina?

    Hoy mismo he leído en este foro sobre un coco plumoso atacado por picudo en Valencia. Terminará por atacar a toda clase de palmera. O palmeras o Picudo.