Pido ayuda y presento mi pequeña colección

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por zempasuchitl7, 4/12/09.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola.

    pues por aca presento mis cactus que espero les guste aunque ya casi los vieron a todos. y pues tengo dos cactus con flores naturales no hibridadas que son pequeñitas y quiciera saber como obtengo semillas? se puede auto polinizar? o espero a que floree la otra.?

    eh aqui las pequeñas flores...

    Imagen008-11.jpg
    Imagen010-10.jpg
    apenas abrio las flores hoy me tiene contento.:ojoscorazon:

    Imagen018-9.jpg esta es la otra pero esta solo tiene una flor que espero abra mañana o pasado.:mrgreen:


    estos son mis terrarios tienen algo de tiempo viviendo ahi solo en integrado un esqueje de un cactus alargao.
    este es uno.
    Imagen010-11.jpg
    Imagen021-6.jpg
    Imagen009-9.jpg
    Imagen010-9.jpg
    este es el esqueje tiene unas diminutas raices y pues creo no la esta librando:icon_redface: .
    Imagen008-12.jpg
    Imagen009-11.jpg

    este es el segundo. aqui hay unos de mis favoritos.
    Imagen016-9.jpg
    Imagen012-10.jpg
    Imagen016-10.jpg
    Imagen007-7.jpg
    Imagen013-9.jpg
    Imagen014-9.jpg
    ahi se ve un pequeño organo que se lleva el corazon de quien lo ve(que cursi no? hehe)
    Imagen015-8.jpg

    aqui los mas grandes.
    un organo grande...
    Imagen017-9.jpg
    dos opuntias que estan bien maltratadas, mis sobrinos las agarran a balonazos-sin querer-
    Imagen080-1.jpg
    Imagen018-10.jpg


    saludos espero que le hayan gustado, y pues espero su respeusta con lo de la polonizacion, gracias de antemano.:mrgreen: :13mellado:
     
  2. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    Hola! Muy lindos!:happy:
     
  3. Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    :52aleluya: Hola!!!! Muy lindos tus cactus!!!
     
  4. Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    que buena variedad de cactus tienes y muy chulos todos,el organo ya tiene sus años no?tambien me gustó como los tienes en su terrario de madera...bien por tí
    saludos:5-okey::5-okey:
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    hola

    estan bonitos tus cactus. solo que si los veo muy juntos, a la larga tendras problemas de espacio.

    en cuanto a la polinizacion tengo entendido que solo algunos se autopolinizan pero la verdad no tengo idea de cuales son. por ejemplo tengo en mi casa varios stenocactus crispatus y uno de ellos dio semillas, aun estoy en conflicto de saber si se autopoliniza o no ya que pues la distancia que existe entre ellos es bastante considerable (curiosamente fue el unico que estaba alejado de ese grupito) y, por no estar digamos que en su ambiente natural es dificil pensar que hubiera sido un polinizador especifico. habra que observar mejor jejejeje

    saludos
     
  6. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    gracias.:5-okey:
    pues el organo tendra unos 12 años primero era de un tio pero se enfado de el y nos lo dio estando un poco mas grande de la mitad de ahorita:mrgreen:

    mmm? pues espero obtener semillitas de esos cactus,si no se puede....que mas da,no esta por demas disfrutar de las florecitas:mrgreen:

    saludos
     
  7. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    por cierto que saben de la pitaya?
     
  8. Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    pitahaya es el fruto de un cactus epífito hylocereus undatus creo q se dá en México,centro america y en zonas tropicales donde hay mucha humedad; hay otra pitaya q sale de un cactus columnar llamado pitayo:stenocereus queretaroensis se dá en zonas semideserticas de México sus frutas son muy ricas y tienen mucha variedad de colores muy vivos.
    saludos:5-okey:
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    tambien a nictocereus (peniocereus) serpentinus se le conoce asi. da un fruto semi seco con consistencia como arenosa muy dulce
     
  10. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    mil gracias, es que dice mi tio que aqui se da en los cerros y que son como unas tunas grandotas y rojas.

    saludos:mrgreen:
     
  11. Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    no se a cual te refieras,pero la pitaya original es la del hylocereus undatus y la q le sigue es el stenocereus queretaroensis,las tunas rojas verdes o amarillas tu sabes q vienen de los nópales.

    pitahaya roja y amarilla
    [​IMG][​IMG]

    pitahaya o pitayo(Stenocereus Q.)
    [​IMG]

    tunas rojas(nopal)
    [​IMG]
    pero como te dice Caym,tambien hay otros tipo de cactus q a sus frutos comunmente se les llama pitaya.
    saludos
     
  12. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    no se entonces hehe alomejor es algo distito del que conoce me tio. el dice que son bisnagas que se dan en la tierra y que solo se parten y se comen.
     
  13. Re: pido ayuda y presento mi peque coleccion:icon_biggrin:

    no será la bisnaga donde sacan el dulce llamado acitrón?: echinocactus platyacanthus,son cactus que viven muchisimos años,y q están en peligro de extinción ...pero bueno tu te referías a los frutos llamados pitayas
    saludos a Michoacan:5-okey: