Pido consejo para hacer fotos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mararita, 6/5/08.

  1. Hola, yo escribo poco pero os leo casi a diario y, poquito a poquito voy comprándome algún cáctus más.
    El caso es que veo las fotos que le haceis algunos a las flores de los cáctus y a mí no me salen tan bien. Mi cámara no está mal, es una digital compacta buenecita, pero podeis decir algún truquito para que las flores salgan más bonitas , si haceis la foto en el interior , en el exterior , con flash ,sin..... vamos vuestros truquillos . Aquí os dejo un par de fotos de las cientos que he hecho hoy intentando que salgan los auténticos colores , pero soy un desastre:icon_redface:
    Mi rebutia pygmea , mi favorita ....
    Al sol[​IMG]

    con flash[​IMG]
    mammillaria nejapensis

    a la sombrita[​IMG]
    Ninguna me convence,:11risotada: , me gustan más las vuestras.
     
  2. Hola, pues esto tiene truco, me he fijado que la mayoria de las fotos que pone la gente estan retocadas con el photoshop :razz: (lo pone en las propiedades de la foto) le suben el contraste y el color y todo xD
    Y lo demas... solo es cuestion de practica, hacerlas con buena luz y bien enfocadas :smile:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El super macro hace milagros, y luego si haces un equilibrado de contraste y color con el photoshop pues te quedan muy bonitas. Y un consejo olvidate del flash. Yo nunca las pongo a pleno sol porque da unos contrastes muy fuerte pero si que procupro que hay mucha luz , a veces no necesitan ni tocarlas con el photoshop a no ser que quieras recortarlas. Pero seguro que hay expertos que te pueden echar una mano yo no entiendo mucho de fotografia , vamos que ni mucho ni poco , nada mas bien.
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    yo aun no controlo nada el tema de sacarles el maximo partido a la camara,de momento lo unico que hago es sacar las fotos de espaldas al sol,para que no me queden asi [​IMG] el reflejo del sol es tan fuerte que no deja apreciar las flores,
     
  5. pues no se me había ocurrido retocarlas :11risotada: , probaré a ver...muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  6. anda marga, mira que nos cuentan paloma y los demas foreros: hacen trampas con las fotos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que frescosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. nos tenian engañaos. y con el trabajito que me cuesta diferenciar una orbea de un echinopsis, ¿ tambien voy a tener que hacer un master de fotografia digital ? paloma, pues va a ser que no. me coy a conformar con lo que me sale al natural

    kaefre, y como dices que puedo saber ver que la foto que estoy mirando esta retocada?

    veras la riña que le voy a dar a megu que me tenia alucinao con las fotos que pone.
     
  7. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Buenas...

    Utiliza tripode, a primera hora de la mañana hay mejor luz, nunca en interiores, nunca flash.

    Antiguamente cuando se revelaban las fotos, se jugaba con las exposiciones a los productos, etc... Hoy eso se hace de manera digital, y NO es retocar la foto, es mas si haces la foto en formato RAW tienes que pasarla a jpeg y eso implica edición.

    Antiguamente los defectos en los reportajes, se hacian con pincel y pintura hoy quitamos los ojos rojos de una manera mas sencilla.

    [​IMG]

    Esta foto se hizo rapida y no se pudo jugar con las exposiciones quedo un poco oscura, ahora si la revelamos bien, podemos sacar todos los colores.

    El photoshop es muy complicado hay programas gratuitos muy sencillos de utilizar, en mi caso el GYMP.

    :5-okey:
     
  8. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Foto original

    [​IMG]

    Foto con balance de color correcto

    [​IMG]

    Foto con encuadre correcto

    [​IMG]

    Foto con nombre (o firma)

    [​IMG]

    Como ves es la misma foto, pero ... ;)

    Tiempo 1 minuto máximo

    Sl2
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: Haya PAZ hermanos, que esto es un poquito complejo pero mas facil de lo que parece, solo decir que todos tenéis razón, cada uno con lo que ha expuesto pero :eyey: yo tengo que decir que todas las fotos que hasta ahora he colgado, no han sido tocadas nada mas que para cambiarlas de tamaño, podeis revisarlas, suelo contestar con foto, mas tarde intentaré explicarlo para aportar lo que pueda, ahora me tengo que marchar, aqui os dejo la ultima que he subido para que la veais, la camara es una compacta normalita una Nikon Coolpix L2, ojala tuviera una reflex.....Hasta dentro de unas horas....Saludos a todos :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Nacho a ver si coincidimos despues, que veo que tus explicaciones son buenas y entiendes el tema fotográfico y de paso pedirle a Mararita que nos diga el modelo de su cámara, para explicarselo mejor. Un saludo.............:5-okey:
     
  11. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Jhonny has pensado que cada vez que subes una foto a distinto tamaño estas editando :mrgreen: y modificando los colores originales.

    Cuando disparamos en formato RAW o NEF, el sensor graba lo que ve, sin procesar, cuando pasamos (o lo hace la misma camara) a JPG, editamos

    Mal comparado es como enseñar los negativos o la foto.

    PAZ
     
  12. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Nos cruzamos, por mi Ok. :5-okey:
     
  13. Hola! Espero no enredar las cosas!
    Yo utilizo una sony Cybershot Dsc-S650 de 7.2 Mp. Que me costó USD$140, barata y sencilla.

    Yo lo que hago es utilizar el programa libre.
    [​IMG]
    Esto me permite programar los ajustes que yo desee.
    1 – Lo ajusto a multifoco
    2 – Subo la calidad de las fotos
    3 – Subo la nitidez
    [​IMG]

    (1) Activo el Macro
    (2) Ajusto la Claridad/Oscuridad de la imagen
    (3) Presiono suavemente el botón que toma la foto, pero no lo suficiente para activar la toma, esto permite a la cámara hacer un ajuste previo y mostrarlo en la pantalla tal como se verá la foto, de no verse clara la toma alejo o acerco la cámara y presiono suavemente de nuevo , cuando el Macro está bien enfocado el cuadro central de la pantalla se vuelve verde. ahora sí presiono a fondo y listo foto tomada
    [​IMG]

    Luego en ACDSee v.3.1 ajusto la imagen por ejemplo:
    Esta imagen la tomé a 2Mp y la ajusté en ACDSee a 1200x900 con 50% de calidad original, ha quedado en 183KB un tamaño optimo para que Infojardin la suba sin problema.
    Dale clic para que veas su detalle y tamaño. Esta foto la tomé con el cactus en mi mano izquierda y la cámara en la derecha, así en el aire! Si la pudieras ver en calidad original e magnífica!
    [​IMG]
     
  14. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo las fotos que hago no las retoco. un truco para evitar el exceso de luz es relizarlas por la tarde, a la caída del sol. Para fotos de cerca es imprescindible el macro. Yo a veces hago la misma foto con flash y sin él y las comparo. Mi cámara tiene una función cuando está en flash que sale una lucecilla anaranjada. No se que es, pero yo hago pruebas.
    si la planta es de color claro es mejor no utilizar flash, pero si es oscura sí lo admite.
    un saludo
     
  15. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    J-Arturo, lo has aclarado, lo que haces es decir al sensor como quieres procesar las imagenes, cuanto mejores son las camaras menos hay que editar, ya lo hacen ellas por nosotros.

    Creo que la gente confunde edición, y retoques

    [​IMG]

    La foto de arriba está retocada es falsa, aunque dio gato por liebre durante mucho tiempo, otro ejemplo, si a una modelo le quitamos los michelines con el photoshop es retoque, creo que son diferencias que habría que tener claras.

    Partiendo de esta base, el que quiera poner las fotos según salieron de la camara que lo haga, el que quiera editar que lo haga y el que quiera retocar que lo haga. Yo particularmente suelo editarlas de manera muy basica sin grandes complicaciones, me gusta perder mas tiempo en la toma y menos en el ordenador.

    ¿Está editada?

    [​IMG]